Esta vitamina te ayudará a combatir el cansancio físico y mental

Esta vitamina se encuentra en varios alimentos y te ayudará con el cansancio físico y mental

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Escrito por: Jesús Álvarez
La vitamina que ayuda a combatir el cansancio físico y mental
X/@MeDicenXandra

La vida cotidiana ha tomado un ritmo pesado que puede provocar cansancio físico y mental, esto puede ser combatido por medio del descanso y comida, existen ciertas vitaminas y minerales que pueden ayudar a mejorar la productividad en el día; pero entre todas las que consumimos hay una vitamina que se vuelve esencial para mejorar el rendimiento del cuerpo y la cabeza.

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Sentirse exhausto a lo largo del día o la semana es algo completamente normal, pero cuando la sensación se vuelve constante y no puede ser eliminada con el descanso, es posible que exista una carencia de vitaminas y es recomendable asistir a un médico; pero en la mayoría de los casos la carencia es la vitamina B12, esencial para combatir el cansancio físico y mental.

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Vitamina B12 esencial para combatir el cansancio físico y mental

El National Institutes of Health señala que la vitamina B12 es un nutriente crucial que contribuye a mantener la salud de las neuronas y la sangre; es fundamental en la formación del ácido desoxirribonucleico (ADN), el material genético presente en todas las células; esto son los algunos de los puntos fundamentales de la famosa vitamina.

Al conocer la relevancia de la vitamina B12, es importante conocer sus beneficios en el cuerpo, este nutriente es esencial para el metabolismo, incluyendo procesos como la generación y uso de energía, la nutrición, la digestión, la circulación y la regulación de la temperatura; es por ello que ayudaría a combatir el cansancio físico y mental; además MedlinePlus asegura que es importante para la formación de glóbulos rojos.

Mayo Clinic asegura que la vitamina B12 puede ser encontrada en aves de corral, carne, pescado y productos lácteos, aunque también se agrega en algunos alimentos como los cereales fortificados; para las personas veganas o vegetarianas que podrían tener deficiencia de este nutriente, se puede consumir como suplemento oral.

La deficiencia de vitamina B12 puede presentarse en síntomas cómo cansancio, debilidad, piel pálida, palpitaciones, pérdida de apetito, pérdida de peso, problemas de equilibrio, depresión. Ante la falta de este nutriente es recomendable consumir alimentos ricos en vitamina B12 o incluso consumirla en suplemento oral, así para mantener los niveles de este nutriente en óptimas condiciones.

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