Síguenos en
ADN 40

Para mostrar el clima en tu ubicación actual, por favor activa el acceso a tu ubicación en la configuración de tu navegador o sistema operativo.

Virus sincicial respiratorio ¿Qué tan peligrosa es la enfermedad que ha dejado 4 bebés muertos en Chile?

El Virus sincicial respiratorio ha provocado la muerte de cuatro bebés en regiones de Chile, te decimos qué tan peligrosa y frecuente es la enfermedad.

Salud Actualizado el 03 julio 2023 23:27hrs
Compartir
Escrito por: Samuel Aguirre
Virus sincicial respiratorio chile niños muertos
Reuters

La muerte de cuatro bebés por virus sincicial respiratorio en lo que va del año en Chile , ha encendido las alarmas en Chile debido a que se trata de una enfermedad común, pero que puede afectar de forma severa la salud de los infantes.

Dos de los niños fallecieron la última semana mientras esperaban atención especializada, situación que ha despertado la crítica hacia el gobierno y su sistema de salud para afrontar la llegada del invierno.

Aumenta la demanda de camas de hospital por virus sincicial respiratorio

Este viernes en un reporte, el ministerio de Salud señaló que hubo un aumentó de 47% el número de camas críticas pediátricas disponibles entre el sistema público y privado, pero añadió que existe una ocupación promedio de 94%.

En las regiones de Santiago y la Valparaíso en el centro del país, así como otras en el sur, más frío y húmedo, la ocupación de las camas es de 100%. En zonas del norte del país en cambio, más cálido, el sistema no tiene tantos pacientes.

Los Retos que la nueva Constitución implica para Chile

¿Por qué el virus sincicial respiratorio cobró la vida de cuatro niños?

El virus sincicial respiratorio es común pero puede ser más grave en bebés. Sin embargo, las muertes también son consecuencia de la falta de las condiciones adecuadas para atender a los infantes.

“A pesar que era esperado, estamos frente a uno de los brotes mayores de virus sincicial que hayamos visto en los años precedentes”, dijo el jueves la ministra de Salud, Ximena Aguilera. “Lamentamos todos y cada uno de esos fallecimientos . Ha sido un tanto adelantado en relación a otros años”

Los dos bebés que fallecieron en pequeñas ciudades de la región de Valparaíso por complicaciones del virus respiratorio, cuando se encontraban a la espera durante horas para ser trasladados a centros médicos de ciudades mayores con camas pediátricas avanzadas.

Las enfermedades respiratorias se disparan durante el invierno. En la capital Santiago la situación también suele ser grave entre niños pequeños y adultos mayores debido a la intensa contaminación atmosférica en la ciudad.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!
×
×