Variante Delta de COVID-19 es ahora la más dominante en el mundo: OMS
CARLOS BARRIA/REUTERS
19 junio, 2021
Redacción ADN40
Salud

Variante Delta de COVID-19 es ahora la más dominante en el mundo: OMS

La jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, expresó su preocupación de que la variante Delta ya sea la más dominante en el mundo

La variante Delta del COVID-19, identificada por primera vez en la India, se está convirtiendo en la más dominante de la enfermedad en el mundo, expresaron autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan, también expresó su decepción por el hecho de que la vacuna de la empresa CureVac, no haya cumplido con la norma de eficacia de la OMS, en particular porque las variantes altamente transmisibles aumentan la necesidad de nuevas dosis útiles.

Reino Unido afectado por variante Delta

Reino Unidos ha reportado de un fuerte aumento de las infecciones por la variante Delta, mientras que el principal funcionario de salud pública de Alemania predijo que se convertiría rápidamente en la variante dominante en ese país a pesar del aumento de las tasas de vacunación.

El Kremlin achacó el aumento de los casos de COVID-19 a la reticencia a vacunarse, después de que nuevas infecciones récord en Moscú, en su mayoría con la nueva variante Delta.

“La variante Delta va camino de convertirse en la variante dominante en el mundo debido a su mayor transmisibilidad”, comentó Swaminathan.

Las variantes del virus fueron citadas por CureVac cuando la empresa alemana informó esta semana de que su vacuna sólo tenía una eficacia del 47% en la prevención de la enfermedad, por debajo del 50% establecido por la OMS. La empresa dijo que había documentado al menos 13 variantes que circulaban en su población de estudio.

OMS preocupada por casos de COVID-19 en África

Funcionarios de la OMS señalaron que África sigue siendo un área de preocupación, a pesar de que sólo representa alrededor del 5% de las nuevas infecciones mundiales y el 2% de las muertes.

Los nuevos casos en Namibia, Sierra Leona, Liberia y Ruanda se han duplicado en la última semana, dijo el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, mientras que el acceso a las vacunas sigue siendo minúsculo.

“Es una trayectoria que es muy, muy preocupante. La brutal realidad es que en una era de múltiples variantes, con una mayor transmisibilidad, hemos dejado a vastas franjas de la población, la vulnerable población de África, desprotegida por las vacunas”, dijo Ryan.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias