Variante Beta de la COVID-19 puede infectar a ratones
picture alliance/dpa/picture alliance via Getty I
09 agosto 2021 14:08hrs
09 agosto 2021 14:08hrs
Redacción ADN40
Salud

Variante Beta de la COVID-19 también puede infectar a ratones

La investigación detalló que en el caso de las infecciones por la variante Beta en ratones normales, la enfermedad que se genera es leve.

La variante Beta de la COVID-19 altamente infecciosa también contagiar a ratones de laboratorio normales, de acuerdo con un estudio español publicado el domingo.

El estudio hecho por el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, junto con el Barcelona Supercomputing Center y el Centro de Investigación en Sanidad Animal (CReSA) del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) señaló que la variante Beta puede infectar a otras especies animales que no eran susceptibles al SARS-CoV-2 original.

Julià Blanco, investigadora en IrsiCaixa, detalló que los resultaron les llevaron a descubrir que esto era debido a la elevada afinidad entre la proteína de la espícula de esta variante y la ACE2 de los ratones, que es el receptor celular a través del cual el SARS-CoV- 2 puede penetrar las células y, por tanto, infectarlas.

La interacción del virus en los ratones se explica por un conjunto de mutaciones en la proteína de la espícula del virus, detalló el investigador Miguel Romero. Esto solo sucedía con ratones modificados genéticamente con la ACE2 humana, pero las mutaciones en la variante Beta ahora permiten que el virus se una a la ACE2 del ratón.

La investigación detalló que en el caso de las infecciones en ratones normales, la enfermedad que se genera es leve, pues estos no experimentan síntomas graves porque su sistema inmune les protege.

El instituto IrsiCaixa indicó que las variantes conocidas del COVID-19 son más infecciosas y tienen mayor capacidad de evadir la respuesta inmunitaria de las personas e incluso es posible que aumenten su rasgo de organismos huésped; por ello, mientras se generan nuevas mutaciones, es más probable que estas comiencen a infectar también a otras especies; Beta es un ejemplo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias