Aplican 816 mil vacunas en 24 horas en México ¡Récord de vacunación!
HENRY ROMERO/REUTERS
02 junio, 2021
Redacción ADN40
Salud

Aplican 816 mil vacunas en 24 horas en México ¡Récord de vacunación!

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se han aplicado más de 816 mil vacunas, lo que representa un nuevo récord en 24 horas

La Secretaría de Salud informó este miércoles que al corte de las 21:00 horas del 1 de junio se aplicaron 816 mil 380 vacunas contra la COVID-19, lo que representa un récord de inmunizaciones en 24 horas.

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, detalló que con dicha cifra suman 31 millones 811 mil 931 dosis aplicadas en el país con los biológicos de Pfizer, AstraZeneca, CanSino, Sinovac y Sputnik V.

El récord anterior, se registró el pasado 26 de mayo, cuando las autoridades sanitarias lograron inmunizar a 753 mil 808 personas.

SSa busca aplicar un millón de vacunas diario

El funcionario recordó durante la conferencia vespertina diaria de Salud que el gobierno de México aspira a inyectar un millón de vacunas contra el virus al día.

“Estamos empujando las cosas para lograr llegar al millón de dosis en un solo día. Por semana, ya desde hace varias semanas estamos teniendo arriba de dos millones de dosis de vacunas, la semana inmediata previa, 3 millones 450 mil dosis por semana”, explicó.

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre dicha cifra récord y añadió que se cuentan con las vacunas para cumplir con los objetivos.

“Ayer se rompió récord en vacunación, es algo importantísimo, más de 800 mil vacunados el día. Entonces vamos a cumplir con el programa, esta semana se concluye la vacunación en primera dosis de 50 a 59 años de edad. Vamos a llegar posiblemente en esta semana al millón”, dijo.

Aunque se anunció durante la conferencia mañanera, López-Gatell explicó que el próximo domingo 6 de junio no habrá jornada de vacunación para no generar más aglomeraciones debido a las elecciones.

“El domingo 6 de junio decidimos no conducir la vacunación porque va a haber mucho movimiento de personas ya de por si por las elecciones y si adicionamos un operativo enorme de vacunación podríamos dificultar una y otra cosa”, señaló.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

Más Noticias