Avanza aprobación de vacuna Moderna para su uso en México
Dado Ruvic/REUTERS
17 julio, 2021
Redacción ADN40
Salud

Avanza aprobación de vacuna Moderna para su uso en México

El canciller Marcelo Ebrard informó que la vacuna Moderna está cerca de ser aprobada para su uso en México por las autoridades reguladoras.

El canciller Marcelo Ebrard anunció que la vacuna Moderna está en camino a ser aprobada para su uso en México.

A través de un texto publicado en su cuenta de Twitter, el canciller Ebrard indicó que se trata de buenas noticias, pues la aprobación de dicha vacuna permitirá la agilización de la vacunación en todo el país.

Además, la futura aprobación de la vacuna por las autoridades reguladoras mexicanas permitirá que el gobierno comience a hacer la planeación de la jornada de vacunación para 2022.

Vacunas en México

La mañana de este sábado 17 de julio llegó a México un cargamento con un millón de vacunas Coronavac contra la COVID-19 de la farmacéutica Sinovac.

Con este cargamento suman 14 millones de dosis de la vacuna Pfizer en México, según dio a conocer el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Además, se dio a conocer que, tras la llegada de este millón de vacunas, suman un total de 71 millones 837 mil l75 dosis que han sido enviadas a México desde distintas partes del mundo como China, EUA, Londres y Rusia.

Además de las vacunas que han llegado envasadas, en México se han envasado al menos 5 millones 582 mil 540 dosis de la vacuna de CanSino Bio y en el laboratorio Liomont otras seis millones 867 mil 200 biológicos de AstraZeneca, dando un total de 12 millones 449 mil 740 vacunas envasadas en el país.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias