vacuna-vacía-zacatenco-imss-caso-aislado
Twitter
05 abril 2021 18:04hrs
Actualizado el 05 abril 2021 18:04hrs
Redacción ADN40
Salud

Incidente de la vacuna vacía en Zacatenco es un caso aislado: IMSS

A través de una tarjeta informativa el IMSS aseguró que en incidente en Zacatenco es un caso aislado y ya se investiga en conjunto con el IPN los hechos.

El director del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, rechazó que la voluntaria que uso una jeringa vacía para intentar vacunar a un adulto mayor en la Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional sea trabajadora del IMSS y explicó que ya se investiga su reclutamiento, toda vez que se trata de un caso aislado.

A través de una tarjeta informativa sobre los hechos ocurridos el pasado 3 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegura que participa en la jornada de vacunación contra la COVID-19 con personal debidamente capacitado en todo el país.

En este sentido se enfatiza que en la Ciudad de México (CDMX) se han aplicado poco más de 1.2 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 con los que se espera, se disminuya de manera contundente la mortalidad de los adultos mayores.

De ahí que el incidente registrado en la Unidad Macro Vacunadora de Zacatenco es un caso aislado y extraordinario que se subsanó inmediatamente con el adulto mayor, a quien se le ofreció una disculpa por el error cometido al momento en que se le aplicaría el biológico, toda vez que la voluntaria no es no es trabajadora del IMSS.

Sin embargo se aclara que en la jornada de vacunación contra la COVID-19 participa personal de salud profesional y voluntarios que son capacitados, los cuales deben seguir un protocolo, pero que en ese caso, en particular fue modificado, entre otros factores, por los constantes cuestionamientos que el acompañante del adulto mayor hacía a la voluntaria del IPN y que fue videograbado.

La tarjeta finaliza enfatizando que el IMSS colaborará con las instancias correspondientes en caso de que la institución responsable del reclutamiento de la voluntaria decida realizar una investigación sobre estos hechos.

Retiran a voluntaria que fingió vacunar a adulto mayor en Zacatenco

El 4 de abril , el Instituto Mexicano del Seguro Social ( IMSS ) reconoció que una voluntaria cometió “un error” al no aplicar la vacuna contra la COVID-19 a un adulto mayor en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias