Expertos alemanes advierten que podría hacer falta una tercera dosis de vacuna de la COVID-19
THILO SCHMUELGEN/REUTERS
16 mayo, 2021
Redacción ADN40
Salud

Advierten que haría falta una tercera dosis de vacuna de la COVID-19

La farmacéutica Pfizer adelantó que las personas que se hayan inmunizado contra la COVID-19 con su vacuna podrían necesitar aplicarse una tercera dosis.

Las autoridades sanitarias alemanas consideran que posiblemente sea necesario una tercera dosis de la vacuna del COVID-19 el año que viene.

En Alemania ya ha recibido al menos una dosis de la vacuna el 36.5% (30.3 millones de personas) de la población, mientras que a un 109% (9 millones) se le ha administrado ya las dos dosis.

El presidente de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) alemana, Thomas Mertens, advirtió que las vacunas actuales contra el coronavirus no serán las últimas.

“En principio debemos prepararnos para que probablemente el año que viene todos tengamos que refrescar nuestra protección inmunológica”, indicó.

No obstante, Alemania aún no ha tomado ninguna decisión al respecto, a la espera de lo que vayan indicando los estudios inmunitarios que se están realizando a la población vacunada. Los responsables de Sanidad en el gobierno central y los Länder suelen asumir las recomendaciones de la Stiko.

Vacuna de Pfizer podría necesitar una tercera dosis

Las personas que se hayan inmunizado contra la COVID-19 con la vacuna de Pfizer, podrían necesitar aplicarse una tercera dosis, así lo informó Albert Bourla, CEO de la farmacéutica Pfizer, en declaraciones para el medio especializado en negocios CNBC en el que destacó que esta tercera dosis se aplicaría a modo de refuerzo, pasando los 12 meses de haber sido vacunados.

Además, destacó que existe la posibilidad de que las personas tengan que aplicarse una vacuna de Pfizer por año contra el patógeno de la COVID-19 para evitar la enfermedad, lo cual mencionó es muy importante. “Es extremadamente importante suprimir el grupo de personas que pueden ser susceptibles al virus”.


adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

Más Noticias