UAM convoca a maestros para aplicarse vacuna anticovid
UAM
30 abril, 2021
Redacción ADN40
Salud

UAM convoca a maestros para aplicarse vacuna anticovid

La UAM y UNAM preparan listas de maestros y administrativos para que puedan recibir la vacuna contra la COVID-19 cuando toque su turno

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) realizó una convocatoria para que sus trabajadores administrativos y maestros se registren para recibir la vacuna contra la COVID-19 de manera voluntaria del 30 de abril al 5 de mayo de 2021 en el portal web vacunate.uam.mx

La institución dijo que con este proceso inicia la Estrategia Nacional de Vacunación que comprende al personal de la educación para ser vacunados próximamente.

UAM entregará registros de maestros a la Secretaría de Salud

La UAM detalló que los datos de maestros y administrativos serán entregados a las autoridades de salud para que se establezcan días para la vacunación.

La UAM informó que cuenta con más de 9 mil 700 trabajadores administrativos y académicos, en Rectoría General y las cinco unidades universitarias: Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco.

Recordó a través de un comunicado que no tendrán que registrarse aquellos que ya estén vacunados, en tanto que el personal docente y administrativo que se encuentre en el margen de 50 a 59 años previamente inscrito en https://mivacuna.salud.gob.mx

La UAM pidió a sus trabajadores tener confianza en las vacunas debido a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya evaluó en forma estricta los biológicos que han sido aprobados en México y se ha demostrado su eficacia.

La universidad dijo que ha tenido una participación activa en la capacitación sobre técnicas de vacunación para combatir el virus con el aval de la Secretaría de Salud, además ha sido sede de inoculación para adultos mayores en sus unidades Azcapotzalco, Iztapalapa y Xochimilco.

UNAM entrega lista de maestros para recibir la vacuna

La semana pasada la Secretaría Administrativa de la Universidad Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que entregaron listados de los nombres de maestros y administrativos para que sean incluidos en la vacunación contra la COVID-19.

La institución señaló que desconoce si le corresponderá realizar la vacunación o si su personal estará incluido en las campañas de vacunación.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias