5 tés para regular la presión arterial; ¿cuál es el mejor?

Los tés son considerados bebidas milenarias y tienen muchos factores que pueden beneficiar a la salud, como regular la presión arterial.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Joaquín Paulín
el té reduce la presión arterial.jpg
Getty Images

La hipertensión o presión arterial alta, es más común de lo que se cree, pues según datos del World Health Organization , se calcula que alrededor del mundo hay aproximadamente 1,280 millones de personas entre los 30 a 79 años que lo padecen. No obstante, existen algunas alternativas como los tés que pueden ayudar a regular la presión y aquí te revelaremos algunas opciones.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Aunque lo mejor es acudir siempre con un médico para que sea él quien determine el medicamento idóneo para tratar la presión arterial , los tés resultan ser un plus para sentirse mejor, por lo que tomar algunas tazas al día siempre resultarán ser beneficiosas y, además, hay diferentes opciones que ayudan a no caer en una aburrida rutina.

Asimismo, la National Library of Medicine publicó un artículo donde respalda que la ingesta de té ha presentado resultados positivos en pacientes que padecen hipertensión. No obstante, dicho informe asegura que se necesitan hacer más estudios para conocer con exactitud cuántas dosis exactas son la idóneas para controlar que la presión en el organismo se mantenga estable.

Estos son los 5 tés idóneos para regular la presión arterial

Té verde

El té verde es una de las bebidas más potentes para combatir la presión arterial. Las hojas de Camellia sinensis han sido consumidas desde hace décadas por su propiedades en sus compuestos de galato de ipagalocatequina.

Té de hibisco

Las hojas rojas de la flor de hibisco también tienen propiedades muy buenas para el control de la hipertensión por sus compuestos polifenoles y antocianinas. El tomarlo muy a menudo ayuda a dilatar los vasos sanguíneos.

Té de espino blanco

La ramas del árbol de espino blanco además de ayudar a disminuir la presión alta, también fortalece el corazón . Asimismo, se ha descubierto que la circulación mejora con su consumo y mantiene el cuerpo sano.

Té de hojas de olivo

Las propiedades curativas del olivo son excepcionales para hacer que los vasos sanguíneos se relajen y así la circulación de la sangre mejore considerablemente, logrando con ello disminuir la presión arterial gracias al hidroxitirosol y oleuropeína de sus componentes.

Té de manzanilla

La Matricaria chamomilla o también conocida como manzanilla, es un auxiliar para la relajación corporal e idóneo para que los niveles de la presión. El consumirlo además reduce el estrés por sus propiedades altas en cumarinas, flavonoides y terpenoides.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!