FDA autoriza tercera dosis de Pfizer para jóvenes de 16 y 17 años
SUMAYA HISHAM/REUTERS
09 diciembre 2021 12:12hrs
Actualizado el 09 diciembre 2021 12:12hrs
Redacción ADN40
Internacional

FDA autoriza tercera dosis de Pfizer para jóvenes de 16 y 17 años

Todos los jóvenes de 16 y 17 años que vivan en EUA podrán recibir su tercera dosis de refuerzo de la farmacéutica Pfizer y BioNTech.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EUA (FDA) autorizó la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer y BioNTech a jóvenes de 16 y 17 años.

Se trata del primer refuerzo avalado para este grupo de edad que ya podrá recibir una tercera dosis por lo menos 6 meses después de la aplicación de la segunda vacuna de Pfizer.

Por su parte, el director general de Pfizer, Albert Bourla, anunció mediante un comunicado que la autorización por parte de la FDA es un “hito fundamental” en las acciones para combatir la COVID-19.

Hoy autorizamos el uso de una única dosis de refuerzo para personas de 16 a 17 años al menos seis meses después de completar la vacunación primaria con la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19.

El líder de la farmacéutica Pfizer también aseguró que desde el primer instante, el objetivo de la farmacéutica ha sido proporcionar una protección fuerte y segura contra la COVID-19 para el mayor número de personas posibles en un intento de acelerar el fin de la pandemia y minimizar la propagación del SARS-CoV-2.

Cuáles son los beneficios de la tercera dosis

De acuerdo al comunicado de Pfizer, esta tercera dosis “ayuda a aumentar el nivel de inmunidad y mejora drásticamente la protección contra la COVID-19 en todos los grupos de edad que han sido sometidos al estudio hasta ahora”.

Por su parte, el doctor Ugur Sahin, director general y cofundador de BioNTech, anunció que en el contexto actual, donde surgen nuevas variantes ante la mutación del virus, como Ómicron, es “importante ofrecer una tercera dosis de refuerzo a todo el mundo”.

Combinación de refuerzo en tercera dosis

Cabe destacar que en EUA, cualquier persona mayor de 18 años puede recibir una tercera dosis de refuerzo de la vacuna Moderna seis meses despuésm o dos meses después de la segunda dosis si el biológico recibido fue de Johnson & Johnson, mientras que los adultos pueden combinar los refuerzos, y los jóvenes de 16 y 17 solo pueden recibir el refuerzo de Pfizer.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias