Beneficios del romero en la piel.jpg
Getty Images
31 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 31 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Salud

¡Adiós arrugas! Estudio reconoce los beneficios del romero en la piel

Incluir el romero en la rutina de belleza puede hacer que la piel luzca mejor que nunca; te explicamos cuáles son sus beneficios.

En los últimos tiempos, los remedios naturales han vuelto a tomar fuerza en las rutinas de belleza, por eso hoy te compartimos algunos de los beneficios que tiene el romero, una pequeña planta que además de fortalecer el cabello ayuda al cuidado de la piel.

Recientemente, un estudio publicado en el Multidisciplinary Digital Publishing Institute ( MDPI ) reveló que los beneficios antiedad del romero y la forma de utilizarlo para tener una piel de porcelana son ciertos.

Así que si eres amante de los remedios naturales y quieres saber cómo quitar arrugas y lucir una piel joven, a continuación te explicamos todos los beneficios que querrás aprovechar del romero.

Beneficios del romero en el cuidado de la piel

El estudio llamado “Romero (Rosmarinus officinalis L., syn Salvia rosmarinus Spenn.) y sus aplicaciones tópicas: una revisión” asegura que esta planta tiene múltiples beneficios para la piel con propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes.

Desde hace varios años, se han estudiado sus usos en la cicatrización de heridas y tratamientos de cáncer de piel y micosis; la celulitis, el daño ultravioleta y claro, el envejecimiento; de ahí que el romero se utilizado en cremas antiedad.

En el estudio se comprobó que los componentes como el ácido rosmarínico, el ácido caféico o los flavonoides promueven la formación de nuevas células y favorecen el retraso del envejecimiento en la piel.

Los expertos también sugieren que el romero es apto para todo tipo de pieles: seca, mixta o grasa y que entre sus beneficios destacan los siguientes:

  • Reduce arrugas y líneas de expresión.
  • Hidrata las células cutáneas y genera una sensación de relajación para la piel.
  • Aporta elasticidad, frescura y brillo; lo cual está relacionado directamente con la producción de colágeno en el cuerpo.
  • Regenera la piel eliminando bacterias y microorganismos.
  • Protege de los rayos UV del sol, por lo que reduce el daño solar y el envejecimiento .
  • Previene el proceso oxidativo de la piel.

¿Cómo utilizar el romero en el cuidado de la piel?

Al ser un planta con cualidades calmantes y propiedades antibióticas, antisépticas y cicatrizantes, el romero también puede usarse como astringente natural que combate imperfecciones como barros y espinillas. Pero al ser refrescante y con un olor muy intenso, esta planta también funciona como antitranspirante natural e inclusive como repelente contra mosquitos.

Para obtener los beneficios antiedad del romero y en general cuidar la piel , se pueden utilizar diferentes métodos y presentaciones, ya sea cremas, geles, aceites e incluso hirviendo algunas hierbitas en agua.

Sin embargo, cada persona y su piel son diferentes, por lo que antes de intentar hacer alguna de estas mezclas de forma casera o implementar el romero en la rutina de belleza , lo mejor es consultar con un especialista y no arriesgar la salud.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias