vacuna contra omicron
Foto: geralt/Pixabay
11 febrero 2022 10:02hrs
Actualizado el 11 febrero 2022 10:02hrs
Redacción ADN40
Salud

¿Recuperados de COVID-19 tienen más inmunidad que los vacunados?

Un estudio reveló que las personas que se recuperaron del COVID-19 tienen mayor inmunidad que aquellas que se vacunaron.

De acuerdo con un estudio realizado por el Centro Médico Sheba de Israel, las personas que se recuperaron de COVID-19 generan más anticuerpos que aquellas que se vacunan, por lo que tienen una mayor resistencia al virus. ¿A ti ya te dio?

El estudio realizado sobre los vacunados contra COVID-19 , fue difundido el día de ayer (9 de febrero) y tomó como muestra a 432 personas; sin embargo, no solo se centró en la cantidad de anticuerpos generados sino también en el rendimiento de los mismos.

Luego de estar varios meses bajo observación, los resultados mostraron que, el número y el rendimiento de los anticuerpos era superior entre los pacientes vacunados con las dos dosis de Pfizer que en aquellas personas que se habían enfermado y recuperado del virus.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la cantidad de anticuerpos fue reduciendo en ambos grupos, siendo las personas vacunadas donde bajaron más rápido que en aquellos que se habían enfermado de COVID-19 . El rendimiento empeoró entre los vacunados mientras que mejoró entre los recuperados.

Para sorpresa de los investigadores, los resultados revelaron que la cantidad y rendimiento de los anticuerpos en pacientes recuperados de COVID-19 con una masa corporal de 30 o superior (en el rango de obesidad) fueron más altos, que los de aquellas personas que tenían un índice de masa corporal inferior a 30 (con sobrepeso o peso normal).

En ese tenor, el estudio sugiere que las personas con obesidad que se recuperaron del COVID-19 están mejor protegidas contra futuras infecciones que aquellos que tienen sobrepeso o peso normal.

“Estos resultados ofrecen información específica de la respuesta inmunitaria que puede explicar la protección diferencial frente al COVID-19 entre individuos previamente infectados y vacunados”, aseveró la doctora Carmit Cohen, una de las encargadas del estudio, que será presentado el próximo mes de abril en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas en Lisboa, Portugal.

adn40, la noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !
Jap

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias