Perros cari´ñosos.jpg
Getty Images
10 diciembre 2021 11:12hrs
Actualizado el 10 diciembre 2021 11:12hrs
Redacción ADN40
Salud

10 razas de perros más cariñosas: ¡Son excelentes niñeras!

Conoce cuáles son las razas de perros más cariñosas del mundo, ideales para convivir en familia y llenarlos de caricias.

Al igual que los humanos, los perros demuestran su aprecio hacia otros animales, personas o cosas a través de su lenguaje corporal; sin embargo, no todas las razas pueden expresar lo cariñosas que son con los mismos gestos o acciones.

Indudablemente, existen ciertas razas de perros que pueden ser más cariñosas que otras, a continuación te las compartimos.

Cabe resaltar que la relación entre los perros y los humanos es algo que se debe ir forjando con el tiempo, con convivencia diaria, juego, adiestramiento y otras atenciones que deben ser indispensables.

¿Cuáles son las razas de perros más cariñosas?

En realidad todos los perros demuestran su afecto de alguna u otra forma, sin embargo podría parecer que algunas razas son cariñosas:

Bichón Frisé

Este perrito es de esas razas que “tiene mucho amor para compartir”, ya que es de carácter alegre y siempre muestra sus ganas de jugar; además es una mascota muy familiar y afectuosa.

Sin embargo, si eres de los que pasa mucho tiempo fuera de casa, el bichón frisé no es la opción, pues de acuerdo a los expertos, esta raza no disfruta de quedarse sola por mucho tiempo, de hecho, podría sufrir ansiedad por separación.

Bobtail

Es amable, cariñoso e inteligente; se dice que es uno de los perros más recomendados para niños, ya que le gusta pasar mucho tiempo jugando y a la vez es un protector inigualable.

Sin embargo, al igual que el anterior, es una de las razas que no gusta de pasar mucho tiempo solo y puede sufrir ansiedad por separación.

Boxer

Para muchos este es el mejor ejemplo de un perro de familia, ya que es de carácter dulce, amistoso y sin duda, una de las razas más cariñosas que siempre buscará estar a tu lado. Además es juguetón, inteligente y muy leal.

Si es bien entrenado, el boxer también puede fungir como perro guardián, de búsqueda y rescate, así como miembro de la policía o en el ejército ya que posee un instinto protector y de guardia.

Bulldog Inglés

Cariñoso, amable y juguetón por naturaleza, este perrito es de esas razas que se pueden adaptar fácilmente a los niños. El único inconveniente es que al ser un perrito con tendencia al sobrepeso, debes procurar su alimentaciòn y que haga suficiente ejercicio.

Cavalier King Charles Spaniel

Al igual que muchas de las razas pequeñas, este perrito constantemente se muestra ansioso por conocer a todo aquel que se cruza en su camino; es amistoso y lleno de energía, por lo que disfruta de salir a caminar, estar en compañía de la gente y que lo mimen.

En cierto grado es una mascota dependiente, por lo que también podría desarrollar ansiedad por separación si pasa solo mucho tiempo.

Golden Retriever

Además de ser una de las razas más cariñosas, estos perros también son de los más inteligentes del mundo, de ahí que pueda fungir como perro de terapia, rastreo o detección de droga.

El Golden Retriever es leal, amigable y tolerante; ideal para una familia ya que es un perro sumamente protector.

Gran Danés o Dogo Alemán

A pesar de su gran e imponente tamaño, es una de las razas más cariñosas y dulces, le encanta jugar con los niños. Los expertos aconsejan que desde muy pequeño sea entrenado y adiestrado.

Labrador Retriever

Además de demostrar su afecto y cariño, estos perros son muy amistosos, leales e inteligentes; incluso los describen como uno de los más solidarios, ya que procuran ayudar siempre a su manada.

Su dulce carácter hace que sea uno de los preferidos como perro de terapia; aunque también destaca en búsqueda y rescate. Pero como le encanta recibir mimos y caricias no es opción como perro guardián, ya que sería probable que en lugar de ahuyentar a los intrusos, se acerque a querer saludarlos y jugar.

Al igual que el bulldog inglés, el labrador retriever tiene tendencia a la obesidad, por lo que es necesario que cuides su alimentación y hagas ejercicio físico con él.

Originalmente esta raza fue desarrollada para ayudar a los pescadores de Terranova, por lo que se trata de un perro de trabajo y si no descarga su energía con ejercicios, juego y paseos, podría ser muy travieso y destructivo, mordiendo muebles y ladrando.

Lobero Irlandés o Lebrel Irlandés

Esta es otra de las razas que adora la compañía humana, incluso con niños; es inteligente, amable, tranquila y muy sensible.

A pesar de su gran tamaño y apariencia dominante no es un perro agresivo, por lo que no es un buen guardián. Sin embargo bien entrenado pues rastrear y cazar señuelos.

Pit Bull Terrier

A diferencia de lo que se cree, el American Pit Bull Terrier es un perro muy familiar, ya que dándole amor, procurando y entrenando de la mejor manera, se convierte en una mascota amable que puede convivir perfectamente con los niños. Además de obedientes, estos perros son muy tenaces, valientes y leales con su familia.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias