5 remedios caseros naturales para evitar la orzuela en tu cabello
Dile adiós a las puntas abiertas o a la orzuela con estos remedios caseros naturales que te ayudarán a tener un cabello más brillante, suave y saludable.
La orzuela es un problema común que afecta la salud y el aspecto de tu cabello. Se produce cuando las puntas se abren y se resecan, lo que puede deberse a varios factores como el uso excesivo de secadores, planchas, tintes o productos químicos. Afortunadamente, existen algunos remedios caseros naturales que pueden ayudarte a evitar la orzuela y mantener tu cabello hidratado, suave y brillante. Aquí te compartimos cinco de ellos:
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.
1. Aceite de coco
Tu pelo lucirá con una hidratación natural que penetra en la fibra capilar y la nutre desde adentro con un poco de aceite de coco. Además de poseer propiedades antibacterianas, previene las infecciones del cuero cabelludo. Para usarlo, solo tienes que aplicar unas gotas en las puntas de tu cabello húmedo y dejarlo actuar durante 20 minutos. Luego, lava tu cabello como de costumbre. Repite este proceso dos o tres veces por semana.
2. Vinagre de manzana
El vinagre de manzana funciona como un acondicionador natural que ayuda a restaurar el pH del cabello y a sellar las cutículas abiertas. También le da brillo y suavidad al cabello, y elimina los residuos de productos químicos. Para usarlo, mezcla una parte de vinagre de manzana con tres partes de agua y aplícalo en el cabello después del champú. Puedes aplicarlos con un atomizador, déjalo actuar durante unos minutos y luego enjuaga con agua fría. Hazlo una vez por semana.
Lee también: Remedios caseros para el cabello: conoce el alimento rico en biotina para que el pelo crezca rápido
3. Miel
La miel es un humectante natural que atrae y retiene la humedad en el cabello. Además de ser uno de los ingredientes más utilizados para el cuidado del cabello, tiene propiedades antioxidantes y antibacterianas que protegen todo tu pelo del daño ambiental y de las infecciones. Para usarla, mezcla dos cucharadas de miel con una taza de agua caliente para que pueda disolverse, deja enfriar un poco y aplícala en el cabello húmedo, especialmente en las puntas. Déjala actuar durante media hora y luego lava tu cabello como de costumbre.
4. Aguacate
Se trata de un alimento rico en grasas saludables, vitaminas y minerales que nutren el cabello y le dan elasticidad y brillo. También ayuda a reparar las puntas abiertas y a prevenir la caída del cabello. Para usarlo, tritura un aguacate maduro y mézclala con dos cucharadas de aceite de oliva. Aplícala en el cabello húmedo, cubriendo bien las puntas. Déjala actuar durante 20 minutos y luego lava tu cabello.
Lee también: Jacob Elordi: el corte de cabello que te hará lucir elegante y a la moda en otoño
5. Huevo
El huevo es una fuente de proteínas, biotina y otros nutrientes que fortalecen el cabello y lo hacen más resistente al quiebre y a la orzuela. También le da brillo y volumen al cabello, y lo limpia en profundidad. Para usarlo, bate una yema con dos cucharadas de aceite de almendras y una cucharadita de miel aplícalo en el cabello húmedo, desde la raíz hasta las puntas. Puedes dejarlo de 15 a 20 minutos y después lavar.
Recuerda que también es importante cuidar tu alimentación, beber suficiente agua, evitar el estrés y recortar las puntas cada dos o tres meses para mantener tu cabello sano y perfecto
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google y mantente siempre informado.