Así cambia tu cuerpo cuando haces 100 sentadillas al día

De hacer 100 sentadillas diarias, tu tren inferior se comenzará a fortalecer

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
De hacer 100 sentadillas diarias, tu tren inferior se comenzará a fortalecer
Getty Images

La sentadilla es el ejercicio de tren inferior por excelencia, es un movimiento que requiere la activación de la pierna completa además de los glúteos; fácil de realizar y que no necesariamente requiere un equipo, puede hacerse desde la comodidad de tu hogar, es por esto que las personas que buscan un cambio físico lo realizan constantemente, pero ¿qué pasaría si realizarás 100 sentadillas todos los días?

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

La sentadilla es un ejercicio que puede ayudar a fortalecer y tonificar las piernas y glúteos, es normal que conforme se avance en este ejercicio se quiera integrar más peso o repeticiones, pero existe un reto que buscaría que las personas realizarán 100 sentadillas todos los días durante todo un mes, este reto de 30 días provocaría un cambio importante para las personas que lo realicen.

También te puede interesar:

Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de fumar

Conoce los increíbles cambios que sufre tu cuerpo al momento que dejas de fumar

Ver nota

Esto le sucedería a tu cuerpo si haces 100 sentadillas diarias

Primeramente, al ser una actividad física, tu cuerpo comenzará a quemar grasa corporal, pequeño estudio publicado en el Journal of Sports Science and Medicine destacó cómo los adolescentes que realizaron 100 sentadillas con el peso corporal durante 45 días consecutivos ganaron fuerza, reducción en la medida de cintura, aumento del grosor de los músculos y una mejor altura del salto vertical.

Aunado a esto, es sabido que el ejercicio ayuda también a la salud mental; la actividad física ayuda en el aumento de la producción de los neurotransmisores del cerebro que nos hacen sentir bien, denominados endorfinas. Por lo que con la realización de 100 sentadillas podrás sentirte más feliz en tu día, permitiendo obtener otro beneficio con este ejercicio.

Junto con todo esto, realizar sentadillas diarias puede ayudar a mejorar la fuerza, la coordinación y la resistencia muscular de la parte inferior del cuerpo; una parte esencial pues al tener vidas más sedentarias, los músculos de las piernas y espalda baja pueden verse afectados .

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!