Esto le pasa a tu cuerpo cuando dejas de fumar

Conoce los increíbles cambios que sufre tu cuerpo al momento que dejas de fumar

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Jesús Álvarez
Conoce los increíbles cambios que sufre tu cuerpo al momento que dejas de fumar
Getty Images

Las personas que fuman normalmente siempre se plantean dejar este vicio, a pesar de que es una de las adicciones más complicadas de abandonar por su alta dependencia, los expertos han mostrado los beneficios que sufre el cuerpo cuando dejas de fumar, muchas de estas bondades se podrán notar desde los primeros días que se abandona el tabaco.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Es sabido que el consumo constante de tabaco puede provocar graves problemas de salud, entre los más perjudiciales existe el desarrollo de cáncer, médicos han dado a conocer que el fumar puede provocar 12 tipos de cáncer aquí se incluye a los fumadores pasivos. Ante esto, es importante plantearse abandonar el cigarro y conocer las bondades que se obtienen cuando dejas de fumar.

También te puede interesar:

Los baños de hielo o las saunas podrían ayudar con la depresión

La variación en la temperatura corporal y la salud mental tendrían un vínculo más estrecho de lo que se pensaba para el tratamiento de la depresión, según un nuevo estudio.

Ver nota

Beneficios que se obtienen cuando dejar de fumar

A pesar de que el cigarro es una de las adicciones más complicadas de abandonar y muchos fumadores han tenido al menos un intento de dejarlo. Es cierto que cuando dejas de fumar definitivamente tu cuerpo comienza un proceso de desintoxicación que provoca varios benéficos en la salud que nos comparte MedlinePlus :

  • A los 20 minutos de dejarlo: La presión arterial y el ritmo del pulso bajan a la normalidad.
  • A las 12 horas de dejarlo: Los niveles de monóxido de carbono en la sangre bajan a la normalidad.
  • De 2 semanas a 3 meses de dejarlo: Mejora la circulación y la función pulmonar.
  • De 1 a 9 meses de dejarlo: La tos y la dificultad para respirar mejoran. Sus pulmones y las vías respiratorias tendrán más capacidad de manejar las mucosidades, limpiar los pulmones y reducir el riesgo de infección.
  • Al año de dejarlo: El riesgo de enfermedad cardíaca es la mitad que el de alguien que aún consume tabaco. Su riesgo de sufrir un ataque cardíaco se reduce considerablemente.
  • A los 5 años de dejarlo: Su riesgo de padecer cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga disminuye a la mitad. El riesgo de cáncer cervical se reduce al mismo nivel de una persona que no fuma. Después de 2 a 5 años de dejarlo, su riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular puede reducirse al mismo nivel de una persona que no fuma.
  • A los 10 años de dejarlo: Los riesgos de morir por cáncer pulmonar son cerca de la mitad de aquellas personas que aún fuman.
  • A los 15 años de dejarlo: El riesgo de enfermedad cardíaca coronaria es el mismo de una persona que no fuma.

Aunado a estos beneficios de la salud, también es sabido que dejar el tabaco hace que el olor cambie y se comienza a tener un mejor olor, los dientes estarán más saludables. Junto con esto, las personas alrededor comienzan a bajar su riesgo de obtener algún tipo de cáncer por ser fumadores pasivos, estas son algunas de las bondades que se obtiene cuando dejas de fumar.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!