Qué hacer antes y después de recibir la vacuna contra COVID-19
DANIEL BECERRIL/REUTERS
12 junio, 2021
Redacción ADN40
Salud

Qué hacer antes y después de recibir la vacuna contra COVID-19

Te compartimos algunas recomendaciones de instancias internacionales para cuidarte antes, durante y después de recibir la vacuna contra COVID-19.

Desde que las vacunas contra COVID-19 comenzaron a ser accesibles para la población, millones de personas se enlistaron para ser inmunizadas y buscaron recomendaciones de salud para antes, durante y después de recibir la vacuna; aquí te damos algunas.

Recomendaciones para antes y después de recibir vacuna contra COVID-19

Recomendaciones antes de recibir la vacuna contra COVID-19

De acuerdo al Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EUA (CDC), antes de recibir la vacuna contra COVID-19 no está recomendado tomar medicamentos como buprofeno, aspirina o acetaminofeno.

Tampoco se recomienda tomar antihistamínicos antes de vacunarse contra COVID-19 para intentar prevenir una reacción alérgica.

Unicef recomienda también dormir bien y mantenerse hidratado antes de vacunarte con el fin de encontrarte lo mejor posible ese día.

Recomendaciones durante la aplicación de la vacuna contra COVID-19

Mantener las recomendaciones de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacteria, es indispensable para que te protejas y a su vez cuides al personal de salud que aplica las vacunas contra COVID-19 diariamente a cientos de personas.

Durante la aplicación de la vacuna es importante que informes al personal médico que te vacunará, si tienes alguna enfermedad o condición que pudiera requerir precauciones adicionales.

También se recomienda guardar en un lugar seguro el comprobante de vacunación.

Recomendaciones después de recibir la vacuna contra COVID-19

Después de recibir la vacuna, el personal médico te mantendrá en observación los siguientes 15 minutos para descartar reacciones adversas, las cuales son muy poco frecuentes.

Es importante conocer los efectos secundarios de la vacuna contra COVID-19, los cuales comenzarán a aparecer horas o días después de la vacunación y pueden ser:

  • Dolor en el brazo, en la zona de la punción
  • Fiebre leve
  • Fatiga
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular o de las articulaciones
  • Escalofríos
  • Diarrea

Si alguno de los síntomas persiste durante más de unos días o si sufres una reacción más grave, ponte en contacto con un doctor lo antes posible.

Aunque las vacunas han demostrado ser efectivas en el combate contra la COVID-19, es importante seguir respetando las medidas de seguridad con el fin de protegerte y proteger a los demás: evitar espacios muy concurridos, mantener la distancia física, lavarte las manos y llevar mascarilla.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias