pollo de harina seitan
TT: Future Lettuce
16 marzo, 2021
Redacción ADN40
Salud

¿Pollo hecho de harina? Es seitán, el fenómeno viral en TikTok

El sustituto de pollo sólo está hecho con dos ingredientes fáciles de conseguir y, de esta forma, se puede crear un platillo totalmente vegano.

En redes sociales, específicamente, en TikTok, se volvió viral una receta de sólo dos ingredientes con los que puedes realizar seitán, un pollo hecho con harina.

Al navegar por las redes sociales te puedes encontrar con un sinfín de videos de todo tipo, incluyendo recetas – algunas más complicadas que otras –para que puedas probar nuevos platillos, como el seitán.

Si te gusta la comida vegana o quieres comenzar a adentrarte a este mundo en el que no se consume ningún producto de origen animal, entonces puedes comenzar con este platillo de la cuenta Future Lettuce de TikTok que se volvió viral.

¿Qué es el seitán?

El seitán es básicamente un pollo hecho con harina, según lo indica la receta que se viralizó en dicha red social.

No se necesita de una larga lista de ingredientes, basta con tener harina y agua para poder crear este sustituto de pollo.

¿Qué ingredientes se necesita para el seitán?

Para realizar el pollo de harina tienes que tener:

- 2 tazas de harina
- 1 1/2 taza de agua
- Aceite vegetal
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Una cucharada pequeña de ajo en polvo
- 2 tazas y media de caldo de verduras

¿Cómo se realiza el pollo de harina?

De acuerdo con el video viralizado, para realizar el pollo de harina o el seitán, tienes que agregar dos tazas de harina por una taza y media de agua.

Ambos ingredientes debes colocarlos en un recipiente y mezclarlos con ayuda de tus manos o de una batidora hasta que quede una especie de masa.

Amasar los ingredientes te llevará aproximadamente unos 20 minutos para que obtengas una excelente masa; posterior a ello, deberás dejarla reposar y taparla con papel aluminio por una hora.

Luego, deberás amasarla y lavarla al mismo tiempo. Al terminar este paso, sazona tu masa con una pizca de sal, pimienta y ajo en polvo; ayúdate de tus manos para que sea más sencillo y todos los ingredientes queden totalmente mezclados.

De nuevo tendrás que dejar reposar tu mezcla por una hora y tras ese tiempo tendrás que freírla en un sartén con poco aceite. Luego de unos cinco minutos deberás agregar caldo de verduras para terminar de sazonar y agarre un sabor más rico.

Por último, desmenuza el sustituto de pollo y disfrútalo con los complementos que gustes. Cabe mencionar que en el video viral se señala que la textura puede mejorar al siguiente día.

¿Listo para intentar este nuevo platillo? Cuéntanos cómo te salió.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias