Pfizer pide a Europa y EUA aprobar vacuna para adolescentes de 12 años
RODRIGO GARRIDO/REUTERS
30 abril, 2021
Redacción ADN40
Salud

Pfizer pide a Europa y EUA aprobar vacuna para adolescentes de 12 años

Las solicitudes de Pfizer se basan en los datos positivos de un ensayo clínico de última etapa de su vacuna en el que se inscribieron 2 mil 260 adolescentes

La farmacéutica Pfizer informó este viernes que solicitó al regulador de salud europeo la ampliación de la autorización de comercialización de su vacuna contra la COVID-19 para su uso en adolescentes de 12 a 15 años.

Pfizer presentó una solicitud similar en Estados Unidos a principios de abril para la vacuna, que ya está autorizada para su uso en personas a partir de 16 años tanto en ese país como en la Unión Europea.

Las solicitudes se basan en los datos positivos de un ensayo clínico de última etapa en el que se inscribieron 2 mil 260 participantes de entre 12 y 15 años, dijo la farmacéutica.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky, declaró a principios de este mes que esperaba que la vacuna se autorizara para los niños de 12 a 15 años a mediados de mayo.

Pfizer prueba vacuna contra la COVID-19 con adolescentes

A principios de este año, Pfizer y BioNTech comenzaron a probar su vacuna COVID-19 en niños menores de 12 años, con la esperanza de expandir la inoculación a ese rango de edad.

Los primeros voluntarios en la prueba en etapa inicial recibieron sus primeras inyecciones en marzo, dijo la portavoz de Pfizer, Sharon Castillo.

Pfizer dijo que la prueba de seguridad contemplaba un ensayo de fase I y II con 144 participantes y más tarde a un ensayo de etapa tardía sería de 4 mil 500 para medir los niveles de anticuerpos en los sujetos jóvenes.

Llegan 900 mil vacunas de Pfizer a México

La mañana de este viernes arribaron a México 938 mil 340 vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, divididas en dos embarques, el primero con 374 mil 400 y el segundo con 563 mil 940 dosis.

Las vacunas recibidas sumadas a las de anteriores embarques de esta farmacéutica, hacen un total de 10 millones 660 mil 065 dosis.

México ha recibido 22 millones 289 mil 565 dosis de vacunas envasadas de las farmacéuticas: Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Sputnik V y CanSino Biologics.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

sga

Más Noticias