vacuna-covid-19-pfizer-adolescentes-15-años
KATHLEEN FLYNN/REUTERS
28 mayo, 2021
Redacción ADN40
Salud

Europa aprueba la vacuna de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años

La vacuna de Pfizer ya se aplica a mayores de 16 años en varios países de Europa, lo cual allana el camino hacia la inmunización ante la COVID-19.

El regulador de medicamentos europeo respaldó el viernes el uso de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19 de Pfizer para adolescentes de 12 a 15 años, consignó la agencia Reuters.

Esto allana el camino hacia una inmunización más amplia en Europa, después de obtener autorizaciones similares en Estados Unidos y Canadá.

La aprobación de la Agencia Europea del Medicamento (EMA por sus siglas en inglés) se produce semanas después de que se comenzara a evaluar la ampliación del uso de la vacuna, desarrollada junto con la empresa alemana BioNTech, para incluir a los niños de 12 a 15 años.

Esta vacuna ya se aplica en n la Unión Europea para los mayores de 16 años.

Pfizer inicia ensayo de vacuna en niños menores de 12 años

Pfizer y BioNTech comenzaron a probar su vacuna COVID-19 en niños menores de 12 años, con la esperanza de expandir la inoculación a ese rango de edad para principios de 2022, dijo este jueves la farmacéutica estadounidense, el pasado 21 de marzo.

Los primeros voluntarios en la prueba en etapa inicial recibieron sus primeras inyecciones el miércoles, dijo la portavoz de Pfizer, Sharon Castillo.

Con información de Reuters.

Adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias