OMS asegura que todas las vacunas contra COVID-19 son efectivas
AMANDA PEROBELLI/REUTERS
20 mayo, 2021
Redacción ADN40
Salud

OMS asegura que todas las vacunas contra COVID-19 son efectivas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró que todas las vacunas aprobadas hasta el momento son efectivas contra la COVID-19, sus variantes y cepas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que todas las vacunas que han sido aprobadas son efectivas contra la COVID-19 y sus diferentes variantes, sin embargo pidió a la población tener precaución para no revertir los avances en todo el mundo en la batalla contra el SARS-CoV-2.

En una conferencia de prensa ofrecida este jueves 20 de mayo, el director regional para Europa de la OMS, Hans Henri Kluge, indicó que en la región, la incidencia de COVID-19 va a la baja y los nuevos casos han caído un 60% en el último mes.

En este sentido indicó que el progreso es frágil y hay precedentes de que una evolución positiva se puede revertir rápidamente.

OMS pide no repetir los errores pasados

Debido a esto, la OMS pidió a pobladores de Europa, no repetir los mismos errores que se cometieron el año pasado y que resultaron en un resurgimiento de la COVID-19.

Aprendimos la lección y vamos en el camino correcto ero tenemos que mantener un ojo en el virus que ha cobrado la vida de más de 1.2 millones de personas en Europa, que es equivalente a la población de Bruselas en Bélgica.

Hans Kluge también añadió que “la pandemia aún no ha terminado” y destacó que el incremento de movilidad, de reuniones físicas y reuniones, puede conducir a que aumente el número de casos de COVID-19 en Europa si se dejan a un lado las medidas sanitarias.

Asimismo indicó que el 23% de la población en Europa, ha recibido la primera dosis de la vacuna, mientras que solo el 11% ya completó su esquema de vacunación y destacó que “la mayoría de nosotros seguimos susceptibles al virus y no hemos sido vacunados”.

OMS pide evitar viajes internacionales

Debido a esto recomendó evitar los vuelos internacionales puesto que la nueva cepa del virus, identificada como B.1.617, ya fue registrada en 26 regiones de todo el mundo y está relacionada a vuelos internacionales.

Finalmente reiteró que los expertos aún están investigando la nueva variante de COVID-19, y que hasta el momento todas las vacunas han demostrado ser efectivas contra cualquier cepa del virus.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias