¿Nuggets de pollo sin pollo? Estas son las peores marcas según Profeco
Cavan Images/Getty Images/Cavan Images RF
16 agosto 2022 14:08hrs
Actualizado el 16 agosto 2022 16:08hrs
Redacción ADN40
Salud

¿Nuggets de pollo sin pollo? Estas son las peores marcas según Profeco

¡Reprobadas! La Profeco analizó 11 marcas de nuggets de pollo congelados en México para determinar su calidad; conoce cuales son las peores marcas.

¿Te gustan los nuggets de pollo? Este platillo es muy popular entre los niños y las niñas, incluso entre los adultos, sin embargo, muchas de las marcas no tienen la calidad que ofrecen.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que analizó 11 marcas de nuggets de pollo para determinar cuál es su calidad y descubrió que la mayoría de las marcas no cumplen con lo que prometen.

En el estudio, que se publicó en la Revista del Consumidor en abril del 2021, la Profeco evaluó el contenido de proteína, grasa, carbohidratos, calorías y sodio, así como la información que cada producto dice contener en su etiqueta.

Marcas de nuggets de pollo

Los resultados de la Profeco dieron a conocer que la mayoría de los nuggets analizados no contienen ni la mitad de carne de pollo, sin embargo, hay marcas peor evaluadas que otras. Este es el listado de las marcas de peor calidad a mejor calidad.

1.- TYSON Kids Nuggets de pollo de 500 gramos: No logró comprobar el contenido cárnico y es el que tiene menor cantidad de proteína, sin embargo, tiene el nivel más elevado de grasas y calorías.

2.- Del Día. Nuggets de Pollo 500 gramos: Respecto a este producto, el 20% es carne de pollo, el 15% piel de pollo, 65% es agua, condimentos, empanizadores y aceite. Es el que menos pollo tiene y el que más carbohidratos aporta.

3.- Del Día. Nuggets de pollo formados y empanizados: Esta marca de nuggets tiene 39% carne de pollo, 16% piel de pollo, 63% otros ingredientes como agua, condimentos, empanizadores y aceite, además de que en su etiqueta dice que cuenta con el 12.6% de grasa, pero en realidad tiene 16.6%.

4.- Bachoco. Nuggets de pechuga de pollo de 600 gramos: Este producto cuenta con el 39% de carne de pollo, el 20% piel de pollo, 41% de ingredientes como agua, condimentos, empanizadores y aceite.

5.- Great Value de 700 gramos: La carne de pollo que tiene este producto es 48%, 6% de piel de pollo y 46% de otros ingredientes como agua, condimentos, empanizadores y aceite.

6.- GRILLER´S de 700 gramos: Cuenta con 49% de carne de pollo, el 51% de otros ingredientes, pero su información no es veraz porque se venden como nuggets de pechuga, sin embargo, incluye otros ingredientes, además de que contiene 761% más del sodio que dice tener.

7.- Pilgrim’s. Nuggets de Pechuga de Pollo de 700 gramos: El 55% de este producto es carne de pollo, el 4% es piel de pollo, contiene 41% de otros ingredientes y de los productos analizados es el que mayor cantidad de grasa saturada contiene.

8.- Pilgrim’s de 700 gramos: Esta marca de nuggets tiene 55% de pollo, 4% piel de pollo 41% otros ingredientes (agua, condimentos, empanizadores y aceite), además de que es el que mayor porcentaje de grasa saturada y sodio contiene.

9.- Bachoco. Prácticos Nuggets de Pechuga de 500 gramos: El 61% es carne de pollo, contiene 39% de otros ingredientes y de las marcas analizadas es la que menos porcentaje de grasa saturada contiene, sin embargo, en su etiqueta dice tener 6.8% de grasa cuando en realidad tiene 11%, además tiene exceso de sodio.

10.- VALLEY FOODS de 900 gramos: Contiene el 64% de carne de pollo, 36% de otros ingredientes, además de que de los productos que se analizaron, es el que contiene mayor porcentaje de proteína y menor porcentaje de grasas, carbohidratos y calorías.

11.- Bachoco. Prácticos Nuggets Selectos de 700 gramos: Este producto es 65% de carne de pollo, 35% agua, condimentos, empanizadores y aceite. De los productos analizados por Profeco, es el que mayor porcentaje de pollo contiene.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias