¿Qué vacuna COVID-19 se aplicará a los adolescentes de 12 a 17 años?

Cofepris autorizó el uso de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer a partir de los 12 años desde junio del 2021 al cumplir con requisitos de seguridad.

Actualizado el 03 febrero 2023 17:05hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
cofepris-vacuna-pzifer-vacuna-covid-19-12-años
SSA

El gobierno de la Ciudad de México (Gob CDMX) anunció las fechas de vacunación contra COVID-19 para menores de 12 a 14 años sin comorbilidades, pero ¿Qué vacuna estarán aplicando?

La vacunación se llevará a cabo del jueves 19 al viernes 27 de mayo de acuerdo con la inicial de su apellido y recibirán la dosis de Pfizer que está aprobada para este grupo de edad, cabe mencionar que los menores deben tener 12 años cumplidos al día de su vacunación, pues si les faltará uno o días no recibirán el biológico.

Esto debido a que la Cofepris no ha aprobado el uso de la vacuna Pfizer para menos de 12 años.

Abren registro de vacunación contra COVDI-19 para adolescentes

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dio a conocer que el registro para adolescentes de 12 a 17 años se abrió el28 de abril del 2022 y se explicó, qué vacuna se estará aplicando? Aquí te contamos.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer a partir de los 12 años, tras cumplir con requisitos de calidad, seguridad y eficacia desde junio del 2021.

De acuerdo a un comunicado de la Cofepris, se dictaminó procedente la ampliación en el rango de edad de su aplicación a partir de los 12 años, toda vez que también se tiene la solicitud de aprobación para niños de 5 a 11 años pero aun no se ha emitido una opinión favorable.

Cabe recordar que el biológico cuenta con autorización para uso de emergencia desde el 11 de diciembre de 2020, cuando fue sometida a consideración para su aplicación a mayores de 18 años.

De ahí que el Comité de Moléculas Nuevas (CMN), sesionó sobre esta ampliación de grupo etario el 11 de junio de 2021, y por unanimidad sus integrantes emitieron una opinión favorable.

Esta autorización de uso de emergencia y su respectiva ampliación certifican que el biológico cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia necesarios para su aplicación a personas de 12 años en adelante.

-dice el comunicado.

La vacuna Pfizer-BioNTech es la primera en ser autorizada por la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en adolescentes.

Comité de Cofepris avala uso de vacuna Pfizer desde los 12 años

El Comité de Nuevas Moléculas , de la Cofepris dio el visto bueno a vacuna de Pfizer contra la COVID-19 para usarse a partir de los 12 años, desde diciembre del 2020.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!