Comité-Cofepris-avala-uso-vacuna-pfizer-12- años
11 junio, 2021
Redacción ADN40
Salud

Comité de Cofepris avala uso de vacuna Pfizer desde los 12 años

Tras el visto bueno del Comité de Moléculas Nuevas, para el uso de la vacuna Pfizer contra la COVID-19, continúa el proceso de su aplicación.

El Comité de Nuevas Moléculas, de la Cofepris dio el visto bueno a vacuna de Pfizer contra la COVID-19 para usarse a partir de los 12 años.

De acuerdo a un comunicado de la Cofepris, solo está la solicitud de ampliación de grupo etario de la vacuna de Pfizer- BioNTech COVID-19 por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria.

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) sesionaron este 11 de junio para emitir una opinión técnica sobre la ampliación del grupo etario a partir de los 12 años, la cual recibió una opinión favorable por unanimidad.

Luego de que la vacuna recibiera una opinión favorable unánime por parte de expertos para la ampliación del grupo etario de 12 años en adelante, esta continúa el proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensable al considerar un producto.

El CMN y el SEPB no autorizan o rechazan moléculas; emiten una opinión técnica favorable o no favorable basada en la evidencia científica y médica presentada, misma que es integrada por los laboratorios a sus expedientes que son presentados ante la Comisión de Autorización Sanitaria.

Cofepris analiza aprobación de vacuna Pfizer para menores de 12 a 15 años

El canciller Ebrard informó que en los próximos días la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) podría aprobar la vacuna de Pfizer para menores de 12 a 15 años.

A través de un tuit, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó un documento con fecha del 7 de mayo en el que se informa que ya se pusieron en marcha los preparativos para el sometimiento del dossier a la Cofepris.

También añade que la solicitud de aprobación enviada a la Cofepris es en seguimiento a las recientes solicitudes ingresadas por el laboratorio Pfizer a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EUA y la Agencia Europea de Medicamento (EUA) para el uso de emergencia de la vacuna para adolescentes de 12 a 15 años.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias