Cofepris aprueba el uso de emergencia de las vacunas CanSino y CoronaVac

Con la aprobación de las vacunas CanSino y CoronaVac, ya son cinco con las que contará México para cumplir con su plan de Vacunación contra la COVID-19.

Actualizado el 02 febrero 2023 17:48hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Con la aprobación de las vacunas CanSino y CoronaVac, ya son cinco con las que contará México para cumplir con su plan de Vacunación contra la COVID-19.
Reuters

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), aprobó el uso de emergencia de las vacunas CanSino y CoronaVac contra la COVID-19, informaron las autoridades sanitarias de México.

En conferencia de prensa realizada desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, señaló que durante una sesión de trabajo sobre Política Nacional de Vacunación que México ya cuenta con cinco vacunas para su utilización.

Se le otorgó ya el registro de uso de emergencia a la vacuna CanSino, igual a la vacuna Sinovac o Coronavac que es la marca de la vacuna, ambas de origen chino y en ambos casos hay datos variables entre los distintos países donde se está conduciendo el estudio y en la resultante es una eficacia relativamente baja comprada con otras vacunas que también han sido autorizadas

Sin embargo, precisó que la eficacia podría ser mayor cuando se tenga más información sobre las diferentes vacunas contra la COVID-19.

Con la aprobación de ambas vacunas, ya son cinco con las que contará México para cumplir con su plan de inmunización contra la COVID-19: las desarrolladas por Pfizer, AstraZeneca, Sinovac y CanSino, junto con la fórmula Sputnik V.

A través de su cuenta de Twitter, canciller Marcelo Ebrard, dio a conocer la autorización de ambas vacunas.

De acuerdo con el funcionario, el gobierno prevé comprar 35 millones de dosis de la vacuna de CanSino, mientras que con Sinovac que produce la vacuna Coronovac será de 10 millones de dosis.

Este miércoles, CanSino informó que su vacuna fue aprobada en México y afirmó que un ensayo clínico realizado en Pakistán mostró que ésta fue 91% efectiva para prevenir enfermedades graves.

La subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, informó que la Cofepris dio luz verde para el uso de emergencia de esta vacuna.

La vacuna producida por la farmacéutica china CanSino Biologics se envasará en México, en las instalaciones de Drugmex, ubicada en Querétaro y se prevé que las primeras dosis estén listas para marzo.

Mientras que la vacuna CoronaVac, desarrollada por la empresa china Sinovac llegará a México procedente del país asiático.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!