Cofepris aprueba vacuna rusa Sputnik V para uso de emergencia en México

La Cofepris aprobó la vacuna Sputnik V después de tener una efectividad del 91.6% sin registrar efectos adversos graves

Actualizado el 02 febrero 2021 20:44hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Cofepris aprueba vacuna rusa Sputnik V para uso de emergencia en México
AGUSTIN MARCARIAN/REUTERS

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) avaló el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V contra la COVID-19, cuya efectividad es de 91.6% sin registrar efectos adversos graves, informó la Secretaría de Salud.

“Cofepris acaba de otorgar el uso de emergencia a la vacuna Spunky V, creada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, por lo tanto existe ya la posibilidad de que se importe y de que sea autorizada”, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Esta autorización le ha sido conferida a Birmex, Biológicos y Reactivos de México, que ya tiene un convenio jurídicamente vinculante para representar a el gobierno ruso para hacer este trámite”, explicó el funcionario en la conferencia diaria para informar sobre los casos de COVID-19 en el país.

La vacuna rusa Sputnik V mostró eficacia de 91.6% en promedio como resultado de la fase III, y llegó a 91.8% en personas adultas mayores de 60 años que participaron en el estudio, de acuerdo con el informe publicado por la revista científica británica The Lancet.

“Nos queda claro que es una vacuna eficaz que se puede utilizar en personas adultas mayores y protege contra las formas graves de la COVID-19 al 100%, lo que lo hace una vacuna muy conveniente y muy segura, el 18 de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS) tomará conocimiento de estos resultados”, dijo el subsecretario de Salud.

El funcionario agregó que México espera recibir 400 mil dosis de la Sputnik V en febrero, un millón en marzo y seis millones en abril.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en enero, tras una llamada telefónica con su homologo ruso, Vladimir Putin, que convino el envío de 24 millones de dosis del fármaco para aplicar a 12 millones de personas en el país.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!