Jalisco-nueva-variante-covid
Gobierno de Jalisco
29 enero 2021 15:01hrs
Actualizado el 29 enero 2021 15:01hrs
Redacción ADN40
Salud

Jalisco detecta 4 casos de la variante de COVID detectada en Sudáfrica

Los casos detectados en Jalisco son similares a la variante de la COVID-19 detectada en Sudáfrica, lo cual ya fue informado al Indre para que realicen estudios a profundidad.

El gobernador Enrique Alfaro dio a conocer que fueron detectados cuatro casos con la variante de COVID-19 sudafricana, los cuales ya fueron notificados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre).

Detalló que la Universidad de Guadalajara permitió ubicar cuatro casos de la variante “E484K” de COVID-19, conocida como la variante sudafricana o brasileña.

Adelantó que los estudios realizados están en fase preliminar y ya fueron informados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) para hacer un estudio de mayor profundidad y conocer los efectos que estos casos podrían tener en el desarrollo de la pandemia.

Explicó que las autoridades sanitarias estatales junto con la Universidad de Guadalajara (UdeG) iniciaron con la secuenciación para hacer un estudio de mayor profundidad con el objetivo de conocer los efectos y en términos de salud pública su impacto o alcances de la variante, que según los datos con los que se cuenta podría ser más contagioso, tener efecto en la gravedad de los pacientes o incluso en la vacuna.

Adicional a ello, anunció que las medidas sanitarias se mantendrán hasta el 12 de febrero, día en el que se presentará un plan de largo plazo para el regreso a clases, evitar el cierre de actividades y un plan de salud mental para atender los efectos posteriores de COVID-19.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias