Autoridades europeas aprueban el uso de la vacuna de AstraZeneca en mayores de 18 años y adultos mayores

La Agencia Europea de Medicamentos aprobó el uso de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca y Oxford en mayores de 18 años y adultos mayores.

Actualizado el 29 enero 2021 11:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Autoridades europeas aprueban el uso de la vacuna de AstraZeneca en mayores de 18 años y adultos mayores
DADO RUVIC/REUTERS

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) autorizó el uso de la vacuna anti COVID-19 de AstraZeneca y Oxford para mayores de 18 años y para adultos mayores, convirtiéndose en la tercera vacuna aprobada por dicha institución.

La autorización llegó luego de que la EMA analizara a detalle la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna, motivo por el que se le podría otorgar una autorización de comercialización formal.

El comunicado de la EMA indica que los resultados combinados de 4 ensayos clínicos en el Reino Unido, Brasil y Sudáfrica en el que participaron más de 24 mil personas en total, mostraron que la vacuna que se aplica en dos dosis es segura y eficaz para prevenir el COVID-19 en personas mayores de 18 años.

Durante el estudio se dio a conocer que hubo una reducción del 59,5% en la cantidad de casos sintomáticos de COVID-19 en personas que recibieron la vacuna en comparación con las personas que recibieron inyecciones de control, lo cual refleja una eficacia del 60% en los ensayos clínicos.

El comunicado de la EMA también indica que a pesar de que aún no hay suficientes datos en voluntarios mayores de 55 años, se cree que la vacuna pueda dar protección debido a que se observa una respuesta inmune a ese sector, por lo que los científicos de la EMA consideraron que la vacuna puede aplicarse a adultos mayores.

Debido a que esta vacuna se aplica en dos dosis, la EMA recomendó la aplicación de la segunda dosis entre las 4 y 12 semanas siguientes a la vacunación y según el comunicado, los efectos secundarios de la vacuna fueron generalmente le ves o moderados y mejoraron días después de la vacunación.

Los efectos secundarios más comunes son dolor y sensibilidad en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, cansancio, dolor muscular, sensación general de malestar, escalofríos, fiebre, dolor en las articulaciones y náuseas. La seguridad y eficacia de la vacuna continuará siendo monitoreada a medida que se use en toda la UE, a través del sistema de farmacovigilancia de la UE y estudios adicionales por parte de la empresa y las autoridades europeas.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!