Alemania recomienda no aplicar la vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años

La vacuna de AstraZeneca no debe aplicarse a adultos de 65 años en adelante debido que hacen falta estudios para recomendar su uso en adultos mayores, informó el Ministerio de Sanidad de Alemania.

Actualizado el 28 enero 2021 09:15hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Alemania recomienda no aplicar la vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años
DADO RUVIC/REUTERS

La vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca solo debe aplicarse a personas menores de 65 años, informó el Comité de Vacunas de Alemania este jueves 28 de enero tras realizar una actualización de recomendaciones para su aplicación.

La recomendación llegó luego de que el comité reconociera una falta de datos y estudios para recomendar la aplicación de la vacuna en grupos de mayor edad.

“Actualmente no se dispone de datos suficientes para evaluar la eficacia de la vacuna a partir de los 65 años”, mencionó el comité en la resolución que fue publicada por el Ministerio de Sanidad de Alemania.

En la resolución también se destaca que la vacuna de AstraZeneca, a diferencia de las vacunas de ARNm, solo debería ofrecerse a personas de entre 18 y 64 años.

Se espera que el viernes 29 de enero, la Agencia Europea de Medicamentos informe si aprobará o no la vacuna para comenzar con su aplicación.

Cabe destacar que el 4 de enero, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó el uso de emergencia de esta vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Esta fue la segunda vacuna aprobada por las autoridades sanitarias del país, luego de que el 11 de diciembre se aprobara la aplicación de la vacuna de Pfizer y BioNTech, la cual se ha aplicado al personal médico del país que se encuentra en la primera línea de batalla contra la COVID-19; el siguiente sector que recibirá la vacuna serán los adultos mayores.

Con información de REUTERS.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!