El ‘Blue Monday’ no existe, pero debe cuidarse la salud mental: IMSS

Aunque la depresión puede deberse a muchos factores, no hay un solo elemento científico para determinar que existe el ‘blue monday’, explica el IMSS.

Actualizado el 17 enero 2022 07:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
blue-monday-no-existe-imss
IMSS

El llamado ‘Blue Monday’ tiene su origen en Inglaterra agrupando una serie de factores, tales como la falta de luz solar y el regreso al trabajo; situación que no es igual en México, de ahí que cómo tal no existe el lunes más triste del año, sin embargo se hace un llamado a cuidar las salud mental con la ayuda de profesionales, explica Jesús Maya Mondragón, psiquiatra y doctor de salud pública del IMSS.

Detalló que en general la gente suele considerar a los lunes como un día ‘pesado’ ya que deben regresar a trabajar después de un fin de semana de descanso, o bien por el regreso de las vacaciones de diciembre, en el sentido de ver al trabajo como algo impuesto y no como algo satisfactorio.

Aunado a ello, se estima que la cuesta de enero y las promesas de Año Nuevo representan una carga, lo cual pude causar depresión.

No hay un solo elemento científico para determinar que la gente que sienta triste un solo día al año, la tristeza no es pasajera, sino que regularmente tiene una continuidad de días.

Sin embargo se llama a la población a tomar estos días para hacer una revisión de las emociones y ver cuáles son las cosas que causan depresión y acercarse a los profesionales, es decir, tener un cuidado de la salud mental. Esto además de buscar motivaciones para ir a trabajar.

Reconoció que este año, es posible que los adultos mayores estén más tristes, debido al clima frío y por la COVID-19, lo cual ha obligado a las familias a no visitarse. Además de que para los adultos que perdieron el trabajo, tienen un mayor grado de ansiedad y miedo. Así como el miedo al contagio.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!