¿Debes usar bloqueador en casa? Sí, y la razón será muy clara

El uso de bloqueador es recomendado para proteger la piel de factores que circulan en el medio ambiente, pero ¿qué hay sobre su uso dentro de casa?

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
uso bloqueador piel
Pixabay

El uso de bloqueador es sumamente recomendable por especialistas en el cuidado de la piel, pues aseguran que la protege de los rayos solares y de otros factores que circulan en el medio ambiente, pero ahora con el confinamiento puede creerse que ya no es necesario su aplicación, por lo que especialistas afirman que aun en interiores debe usarse.

¿Creías que al salir de casa ya no tenías que cuidar de tu piel a través de este producto? Debemos decirte que todavía es necesario y que es parte de uno de los cuidados básicos, especialmente, para evitar los daños de los rayos solares.

Especialistas mencionan que a través del bloqueador se puede hacer frente a los dos tipos de rayos solares: UVA y UVB, a los cuales estamos expuestos cuando estamos en espacios abiertos. Sin embargo, explican que, a pesar de no salir de casa, nuestra piel sigue corriendo peligro.

¿Por qué? Señalan que los rayos UVB pueden no entrar a casa o en menor medida tras cruzar las ventanas, ya que sólo algunas ventanas no permiten la filtración de estos. Pero, no sucede lo mismo con los rayos UVA, ya que estos sí tienen la capacidad para penetrar completamente las ventanas e impactar en nuestra piel.

Debido a esto, es recomendable continuar con el uso de bloqueador sin importar que salgamos o no de casa. Incluso, hay momentos en los que uno mismo busca un espacio dentro de nuestro hogar para tomar un poco el sol.

En suma, los expertos afirman que no sólo los rayos solares pueden dañar la piel, sino que la luz de las computadoras también puede provocar algunas afectaciones.

Estos dispositivos electrónicos cuentan con la luz azul, una especie de fluorescencia que no sólo afecta el estado de la piel, sino también el sueño.

Expertos recomiendan que el bloqueador debe aplicarse tanto en la cara como en el cuello y en las manos, además de que se debe hacer uso de este cada dos horas, según los niveles de sudoración.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!