Las vacunas tienen efectos secundarios, pero son esperados y no son peligrosos

Los efectos secundarios que tienen todas las vacunas no son peligrosos ni causan daños permanentes a la salud.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Las vacunas tienen efectos secundarios, pero son esperados y no son peligrosos
DANIEL BECERRIL/REUTERS

Ahora que comenzó la distribución de distintas vacunas contra la COVID-19, a diferentes partes del mundo, se comenzó a hablar de los posibles efectos secundarios que esta tendría, por lo que es importante recordar que todas las vacunas tienen efectos secundarios, los cuales son esperados y no son peligrosos.

La mayoría de personas no experimentan efectos secundarios graves por las vacunas, aunque lo más común es que se presente dolor en el sitio de aplicación, aunque también existen otros síntomas que son completamente normales y esperados.

De acuerdo a lo publicado en el sitio oficial de información sobre vacunas del gobierno de EUA, del Departamento de Salud y Servicios Humanos, estos efectos secundarios pueden ser:

  • Dolor, inflamación o enrojecimiento donde se ha administrado la vacuna
  • Fiebre leve
  • Escalofrío
  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular y en articulaciones
  • Desmayos

Es importante tener en cuenta que los efectos secundarios son señal de que el cuerpo está comenzando a desarrollar inmunidad y protección contra la enfermedad para la que se suministró la vacuna.


También es importante recordar que los efectos secundarios graves de cualquier vacuna son muy poco frecuentes. Por ejemplo, si se administra un millón de vacunas, solo una o dos personas podrían desarrollar una reacción alérgica grave.

Además, todas las vacunas pasan por procesos de validación para confirmar que son seguras para la población, existen algunas que pasaron por años de estudios, aunque también existen las que tuvieron que agilizar el proceso de verificación para poder aplicarse de emergencia, como la vacuna de la COVID-19.

Ante las múltiples teorías conspirativas que existen sobre la aplicación de vacunas, existe la creencia de que las vacunas causan autismo en menores , lo cual es completamente falso.

Muchos estudios se han realizado para encontrar relación entre las vacunas y el autismo en menores y hasta el momento no existe punto de conexión entre la aplicación de alguna vacuna y el autismo en niños.

Recuerda que vacunarte es mucho más seguro que contraer una enfermedad que puede provocar la muerte y que podría prevenirse con una simple inyección.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!