Cómo proteger a tu mascota de ansiedad por los fuegos artificiales

Durante estas fiestas decembrinas, algunas personas suelen hacer uso de los fuegos artificiales, los cuales suelen dañinos para nuestras mascotas.

Actualizado el 10 mayo 2021 09:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
perro feliz mascota
Pexels

Navidad, posadas, la llegada de Año Nuevo y el resto de fiestas que se celebraban durante el mes de diciembre llegan a ser una pesadilla para las mascotas, pues durante esta celebración se hace uso de los fuegos artificiales que resultan afectarlos; sin embargo, aquí te explicamos cómo puedes protegerlos.

Resulta que estos artefactos explosivos pueden causar episodios traumáticos en nuestras mascotas debido al potencial ruido de los estallidos. Incluso, hay animales que se lastiman ellos mismos por el nivel de alteración y estrés que enfrentan, mientras que otros tantos sufren de convulsiones.

Para evitar este tipo de tragedias, las cuales pueden llegar a la muerte, te dejamos algunos tips que pueden salvar la vida de tu mascota y con los cuales también procuras su bienestar.

En primera instancia, se necesita verificar el estado del animal, es decir, el primer síntoma que pueden reflejar es el hecho de adoptar una postura de alerta, por lo que evitará actividades que lo dejen vulnerable como alimentarse, beber agua, dormir o dejar de hacer sus necesidades.

Esto vendrá acompañado de una necesidad por querer llamar la atención, de querer que los carguen o que estén llorando durante largos períodos.

Especialistas recomiendan colocar a las mascotas en una habitación y no mantenerlos al aire libre, además de procurar que no haya objetos que pueda tirar o romper.

También se les puede ofrecer juguetes, pues de esta forma, el animal podrá sentirse en confianza, aunque es importante tomar en cuentas las expresiones faciales que lleguemos a tener frente a ellos, pues mostrarles preocupación puede aumentar su ansiedad.

Por otra parte, es recomendable que se les dé un trato normal y no mimarlos de más, pues los animales pueden considerarlo como una señal de inseguridad.

Asimismo, se recomienda hacer uso del método Tellington Touch, el cual es una técnica para colocar un vendaje o pañuelo alrededor del cuerpo del perro para estimular algunos puntos de su cuerpo y hacerlo sentir más cómodo.

No obstante, hay que prestar atención a no apretar demasiado el vendaje y probar con días anteriores el vendaje para verificar si le es cómodo a la mascota. Cabe señalar que el vendaje debe colocarse 30 minutos antes de que comiencen los fuegos artificiales.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

Conductor narra accidente del Metro CDMX: “Había una columna de humo”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!