Estos remedios caseros sirven para curar la cruda, lo dice la ciencia

Te dejamos un top de 5 de remedios caseros para curar la cruda que además están confirmados por la ciencia, entre los que destacan desde tés hasta licuados.

Actualizado el 30 diciembre 2022 12:12hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
malestares-cruda.jpg
Getty Images

Tomar alcohol en exceso trae una cruda segura. Si bien es cierto que no existe un alimento, bebida o píldora mágica para curar la resaca, existen ciertos remedios caseros que gracias a sus ingredientes pueden aliviar los malestares como deshidratación, náuseas, dolor de cabeza, dolor abdominal y/o muscular, fatiga e irritabilidad; la ciencia lo confirma.

Remedios caseros para la cruda

Seguramente el agua y los electrolitos te harán sentir mucho mejor al siguiente día, pero si quieres algo comprobado por la ciencia que combata los horribles malestares de la cruda, lo mejor es que pruebes estos remedios caseros:

  • Agua tibia con limón

Sin duda esta es una bebida revitalizante y energética. De acuerdo a la ciencia, el limón tiene propiedades laxantes y depurativas que te regresarán a la vida. Para prepararla simplemente calienta un vaso con agua y mézclala con el jugo de un limón. Lo mejor es consumirlo en ayunas y esperar 45 minutos antes de ingerir el desayuno.

mielconlimon.jpg
Getty Images
La miel con limón revitalizan el cuerpo, disminuyen el dolor estomacal y fortalece el sistema inmunológico

  • Miel con limón

Aunque parezca sorprendente este remedio casero que alivia tos y resfriado también es efectivo para curarte la cruda, ya que sus ingredientes te revitalizan el cuerpo; disminuyen el dolor estomacal y fortalece tu sistema inmunológico.

Preparación: Mezcla una cucharada de limón y una de miel de abeja en media taza de agua caliente. Lo recomendable es beberlo justo al despertar, se puede tomar hasta tres veces durante el día.

  • Licuado de kiwi, lechuga y toronja

Para curar la cruda es necesario ingerir vitaminas y minerales. Si despiertas con la boca seca, te sientes débil o incluso si tienes vómito, lo mejor será tomar este licuado; la ciencia asegura que la mezcla de estos ingredientes llenos de antioxidantes y fibra protegerán tu salud intestinal.

Preparación: Coloca en la licuadora un kiwi en rodajas y 5 hojas de lechuga, adicional el jugo de 3 toronjas y ¼ taza de agua. Mezcla y bebelo.

  • Té de jengibre

Uno de los remedios caseros más efectivos, pues cura la mayoría de los síntomas, tiene dos características esenciales, por una parte el analgesico te ayudará a reducir el dolor de cabeza y sensación de fatiga, mientras que el antiinflamatorio calmará el dolor abdominal y el exceso de acidez.

Preparación: En una taza de agua hirviendo adiciona un pedazo de jengibre rallado. Tapala y déjala reposar por 10 minutos. Lo puedes tomar máximo tres veces al día.

  • Té de plátano

Ciertamente este es otro de los mejores remedios caseros, la ciencia confirma que el plátano es un excelente antiácido que ayuda a contrarrestar los síntomas estomacales de la resaca, así como el potasio relaja los vasos sanguíneos y alivia las náuseas y el vómito, mientras que el aminoácido controla los dolores de cabeza, pero sobre todo proporciona la cantidad de azúcar necesaria para recuperarte.

Preparación: Sin quitarle la cáscara, corta la mitad de un plátano maduro en rodajas, ponlo a hervir con una taza de agua, déjalo reposar por 10 minutos y bébelo. Se recomienda consumirlo dos veces al día.

Secretos para no amanecer con resaca

La única manera eficaz de prevenir la resaca es no consumir alcohol, pero aquí te decimos algunos secretos para no amanecer con resaca.

  • Si decides beber, hazlo con moderación.
  • Come antes de beber.
  • Bebe despacio.
  • Toma un vaso de agua entre las bebidas alcohólicas.
  • Las bebidas blancas provocan menos resaca.
  • Si bebes, no fumes.
  • No tomes paracetamol ni antinflamatorios para prevenir la resaca.

Con estos remedios caseros, explicados desde la ciencia, le podrás decir adiós a los terribles malestares ocasionados por la cruda; con ingredientes totalmente naturales y super económicos.

adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter

deps

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!