Tomar alcohol en exceso trae una cruda segura. Si bien es cierto que no existe un alimento, bebida o píldora mágica para curar la resaca, existen ciertos remedios caseros que gracias a sus ingredientes pueden aliviar los malestares como deshidratación, náuseas, dolor de cabeza, dolor abdominal y/o muscular, fatiga e irritabilidad; la ciencia lo confirma.
Seguramente el agua y los electrolitos te harán sentir mucho mejor al siguiente día, pero si quieres algo que combata los horribles malestares de la cruda, lo mejor es que pruebes estos remedios caseros:
- Agua tibia con limón
Sin duda esta es una bebida revitalizante y energética. De acuerdo a la ciencia, el limón tiene propiedades laxantes y depurativas que te regresarán a la vida. Para prepararla simplemente calienta un vaso con agua y mézclala con el jugo de un limón. Lo mejor es consumirlo en ayunas y esperar 45 minutos antes de ingerir el desayuno.

- Miel con limón
Aunque parezca sorprendente este remedio casero que alivia tos y resfriado también es efectivo para curarte la cruda, ya que sus ingredientes te revitalizan el cuerpo; disminuyen el dolor estomacal y fortalece tu sistema inmunológico.
Preparación: Mezcla una cucharada de limón y una de miel de abeja en media taza de agua caliente. Lo recomendable es beberlo justo al despertar, se puede tomar hasta tres veces durante el día.
- Licuado de kiwi, lechuga y toronja
Para curar la cruda es necesario ingerir vitaminas y minerales. Si despiertas con la boca seca, te sientes débil o incluso si tienes vómito, lo mejor será tomar este licuado; la ciencia asegura que la mezcla de estos ingredientes llenos de antioxidantes y fibra protegerán tu salud intestinal.
Preparación: Coloca en la licuadora un kiwi en rodajas y 5 hojas de lechuga, adicional el jugo de 3 toronjas y ¼ taza de agua. Mezcla y bebelo.
- Té de jengibre
Uno de los remedios caseros más efectivos, pues cura la mayoría de los síntomas, tiene dos características esenciales, por una parte el analgesico te ayudará a reducir el dolor de cabeza y sensación de fatiga, mientras que el antiinflamatorio calmará el dolor abdominal y el exceso de acidez.
Preparación: En una taza de agua hirviendo adiciona un pedazo de jengibre rallado. Tapala y déjala reposar por 10 minutos. Lo puedes tomar máximo tres veces al día.

- Té de plátano
Ciertamente este es otro de los mejores remedios caseros, la ciencia confirma que el plátano es un excelente antiácido que ayuda a contrarrestar los síntomas estomacales de la resaca, así como el potasio relaja los vasos sanguíneos y alivia las náuseas y el vómito, mientras que el aminoácido controla los dolores de cabeza, pero sobre todo proporciona la cantidad de azúcar necesaria para recuperarte.
Preparación: Sin quitarle la cáscara, corta la mitad de un plátano maduro en rodajas, ponlo a hervir con una taza de agua, déjalo reposar por 10 minutos y bébelo. Se recomienda consumirlo dos veces al día.
Con estos remedios caseros, explicados desde la ciencia, le podrás decir adiós a los terribles malestares ocasionados por la cruda; con ingredientes totalmente naturales y super económicos.
La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app
deps