SSa aplicará de 6 mil a 8 mil vacunas diarias contra la COVID-19

La Secretaría de Salud informó que al contar con las dosis de la vacuna, estás se aplicarán incluso en empresas o espacios de trabajo

Actualizado el 08 diciembre 2020 22:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
SSa aplicará de 6 mil a 8 mil vacunas diarias contra la COVID-19
AMIT DAVE/REUTERS

La Secretaría de Salud (SSa) informó que en el diseño logístico de la Política Nacional de Vacunación se tiene contemplado administrar de 6 mil a o 8 mil vacunas contra la COVID-19 diariamente.

“Hay distintos cálculos, depende mucho de las condiciones operativas, pero un número sería 6 mil a 8 mil dosis de vacunas aplicadas por día. Es un promedio que se ha analizado incluso con un conteo por minutos, con la ruta que sigue una persona desde la puerta de entrada a la puerta de salida del lugar donde se va a inmunizar”, dijo Hugo López Gatell

“Esta meta no es excepcional. El volumen de operaciones es relativamente convencional en términos de las operaciones que suele hacer el Sistema Nacional de Salud y el Programa de Vacunación”, agregó.

Las autoridades sanitarias señalaron que también buscarán nuevos lugares donde se puede vacunar, incluso espacios de trabajo por lo que ya tienen pláticas para que exista una coordinación con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Los campos laborales pueden ser lugares factibles para acelerar el proceso y que se beneficia a la clase trabajadora, pero dependerá de las condiciones logísticas”, dijo.

Agregó que dicho escenario sería poco probable con vacuna de Pfizer por la necesidad de las cajas de ultracongelamiento, pero, añadió que con otras vacunas sería viable.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!