Bahréin es el segundo país en autorizar el uso de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19

El reino de Bahréin autorizó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, es una isla al este del Golfo Pérsico.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vacuna pfizer Bahréin aprueba uso de emergencia
REUTERS

El reino de Bahréin, que se ubica al este del Golfo Pérsico, se convirtió en el segundo país en autorizar el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra la COVID-19.

La información se dio a conocer a través de la agencia estatal de noticias de Bahrein este viernes, tras “un análisis y revisión exhaustiva de los datos disponibles, por lo que se autorizó el uso de emergencia”, dice el comunicado, aunque no se establece cuántas son las vacunas que estarán comprando y aplicando a su población que asciende a 1.6 millones de personas.

El miércoles de esta misma semana, Gran Bretaña dio a conocer que fue autorizada la vacuna de esta misma farmacéutica.

La vacuna de Pfizer se debe de conservar y trasladar a 70 grados bajo cero para que sea efectiva, lo cual implica un reto para todos los países, pero será doble para los que se encuentran en desarrollo y en la línea del Ecuador.


La vacuna requiere aplicar dos dosis con tres semanas de diferencia.

En México, la vacuna de Pfizer está en proceso de aprobación por parte de la Cofepris, toda vez que ya se firmó el convenio de compra con esta farmacéutica por 34 millones de dosis, las cuales comenzarán a ser aplicadas una vez que sea aprobada.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!