Un nuevo medicamento podría reducir el deterioro provocado por el Alzheimer

El medicamento aducanumab disminuye el deterioro cerebral por el Alzheimer y podría comenzar a comercializarse en los siguientes días.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Un nuevo medicamento podría reducir el deterioro por Alzheimer
George Frey/REUTERS

Investigadores españoles desarrollaron anticuerpo para tratar el Alzheimer que dio resultados positivos por lo que fue valorado por la Agencia Europea del Medicamento que aceptó su solicitud para valorar el producto para su comercialización.

Se trata del aducanumab, el cual se convertiría en el primer tratamiento en el mundo para reducir el deterioro clínico que provoca el Alzheimer.

El medicamento demostró en ensayos clínicos que ayudan a eliminar la beta amiloide, una proteína pequeña que está fuertemente relacionada al Alzheimer.

Las primeras investigaciones en humanos con el producto, revelaron que el fármaco ayuda a pacientes con deterioro cognitivo leve, además de que retrasa el deterioro cognitivo y funcional y aporta beneficios sobre la capacidad de los pacientes para realizar las actividades de la vida diaria.

Las investigaciones comenzaron en 2017 y se espera que en la brevedad obtenga la licencia para su comercialización a nivel mundial.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EUA , también se encuentra valorando el producto y tiene como fecha límite el 7 de marzo de 2021 para ser aprobado por la instancia reguladora norteamericana.

Juan Fortea, Coordinador del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología, mencionó en un artículo para la revista especializada ‘Redacción Médica’ que “hay muchísimo interés por aprobar un medicamento como este porque es el primero que modificaría el curso de la enfermedad. Con un informe favorable, estaría claro que se aprobaría, pero con un informe desfavorable se convertiría en algo mucho más problemático”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!