¿Puedes contraer COVID-19 en hoteles y moteles? Un estudio te saca de dudas

Las áreas públicas de un hotel son más riesgosas que las habitaciones individuales

Actualizado el 27 octubre 2020 17:42hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
COVID-19 en hoteles y moteles
JORGE DELGADO/REUTERS

De acuerdo con expertos, el riesgo de contagiarse de COVID-19 durante una estadía en un hotel es bajo, esto con la condición de que la habitación se haya limpiado con anterioridad.

“Si se toman las precauciones adecuadas, es poco probable que ir a hoteles se encuentren entre las cosas más peligrosas que podría estar haciendo la gente”, señaló Caitlin Howell, una química e ingeniera biomédica de la Universidad de Maine.

La especialista dijo que las áreas públicas de un hotel, como el restaurante son más riesgosas que las habitaciones individuales.

En los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades un estudio examinó las habitaciones de hotel de dos pacientes con COVID-19 en cuarentena en China y encontró el virus en el interruptor de la luz, el grifo, sábanas y almohadas después de 24 horas.

Sin embargo,según la especialista el ARN viral en esas superficies probablemente no puede infectar a las personas, ya que no es un virus activo.

Cabe señalar que en junio los prestadores de servicios turísticos de la Ciudad de México presentaron los manuales que conforman el Protocolo de Prevención COVID para impulsar la Industria Turística de la capital del país.

“El proyecto comenzó a implementarse a partir de 1 de junio y servirá de punto de encuentro de los más de 56 mil prestadores de servicios turísticos, además permitirá al visitante de la capital disfrutar con confianza y tranquilidad de los atractivos turístico”, explicaron.

Con información de Business Insider.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!