Estudio revela que remdesivir no reduce la mortalidad en pacientes de COVID-19
POOL New/REUTERS
16 octubre, 2020
Redacción ADN40
Salud

Estudio revela que remdesivir no reduce la mortalidad en pacientes de COVID-19

Según una prueba clínica de la Organización Mundial de la Salud el fármaco no tuvo un efecto sustancial en las posibilidades de supervivencia

El fármaco remdesivir de Gilead Sciences no tuvo un efecto sustancial en las posibilidades de supervivencia de los pacientes de COVID-19, según una prueba clínica de la Organización Mundial de la Salud.

  El antiviral, uno de los primeros en ser usado como tratamiento para el COVID-19, fue uno de los medicamentos recientemente usados para tratar la infección por el avirus de Donald Trump.

Un informe del Financial Times cita los resultados de la prueba Solidaridad de la OMS, que evaluó los efectos de cuatro posibles regímenes de medicamentos, incluyendo el remdesivir, la hidroxicloroquina, la combinación de lopinavir/ritonavir e interferón, en 11 mil 266 pacientes hospitalizados.

La hidroxicloroquina y el lopinavir/ritonavir se suspendieron en junio después de que resultaron ineficaces, pero las otras pruebas continuaron en más de 500 hospitales y 30 países, dijo el científico jefe de la OMS, Soumya Swaminathan.

El estudio no encontró que ninguno de los tratamientos “afectara sustancialmente la mortalidad” o redujera la necesidad de ventilar a los pacientes, según el Financial Times, que dijo haber visto una copia.

A principios de este mes, Gilead dijo que el remdesivir redujo el tiempo de recuperación de COVID-19 en cinco días en comparación con los pacientes que recibieron el placebo en un estudio de mil 062 pacientes. Los resultados fueron publicados en el New England Journal of Medicine.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

sga

Más Noticias