Costa Rica se suma a iniciativa COVAX de acceso a vacunas contra COVID-19

La cantidad de dosis cubriría a una quinta parte de la población total del país centroamericano

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
A volunteer is injected with an experimental Chinese coronavirus disease (COVID-19) vaccine in Kocaeli
MURAD SEZER/REUTERS

El gobierno de Costa Rica anunció el viernes que se adhirió a la iniciativa COVAX, impulsada por la Organización Mundial de la Salud, con la que busca garantizar más de un millón de vacunas contra la COVID-19, una vez que estén disponibles.

La cantidad de dosis cubriría a una quinta parte de la población total del país centroamericano, que hasta ahora suma más de 70 mil contagios y 812 decesos atribuidos a la enfermedad respiratoria causada por el nuevo virus.

“Cuando se encuentre disponible, estaremos garantizando la protección del derecho a la salud, la cual es un derecho invaluable, y es necesaria para levantar la economía post-pandemia”, dijo el presidente Carlos Alvarado.

Para asegurar el acceso a las vacunas, Costa Rica se comprometió a realizar en octubre un primer adelanto de pago por unos 6.3 millones de dólares.

Más de 150 países, entre ellos México, se han unido al programa mundial de inoculación para ayudar a comprar y distribuir vacunas contra el COVID-19 de manera justa en todo el mundo.

Con información de Reuters

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!