regreso-recomendaciones.jpg
IMSS
23 agosto, 2020
Redacción ADN40
Salud

IMSS realiza recomendaciones de salud para este regreso a clases a distancia

Este 24 de agosto más de 30 millones de alumnos retomarán actividades, por lo que es necesario adaptar un lugar exclusivo para estudiar al interior de casa.

Para el ciclo escolar que inicia este lunes 24 de agosto de manera virtual, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a los padres de familia que sus hijos cuenten con una silla ergonómica para evitar problemas de postura, dolor de cabeza, cuello, hombros y en la parte baja de la espalda, y que los menores no trabajen por periodos largos frente a la pantalla para evitar fatiga visual.

  Antonio Rosales Piñón, jefe de área de Ampliación de Coberturas de la División de Promoción a la Salud agregó que los alumnos deben usar filtros de pantalla o lentes que eviten los reflejos de la luz natural o artificial porque el permanecer frente a los monitores puede provocar fatiga visual, sequedad de ojos, lagrimeo, enrojecimiento ocular y cefalea.

Asimismo, pidió a los padres el asegurarse que los menores tomen descansos 10 minutos por cada hora de trabajo, tiempo en que se deberá mirar a lo lejos (a una distancia de aproximadamente 6 metros) para relajar la musculatura ocular.

Destacó que al estar muchas horas frente a la pantalla, se puede presentar sequedad de ojos, lagrimeo, enrojecimiento ocular y dolor de cabeza.

Rosales Piñón destacó que tomar las clases virtuales en casa es una buena oportunidad para mejorar el acceso y consumo de alimentos ricos en nutrientes.

El especialista del IMSS resaltó que en esta modalidad de clases virtuales los padres de familia deberán cambiar sus rutinas de trabajo y de atención a los hijos para apoyarlos en las actividades en línea.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias