IMSS realiza recomendaciones de salud para este regreso a clases a distancia

Este 24 de agosto más de 30 millones de alumnos retomarán actividades, por lo que es necesario adaptar un lugar exclusivo para estudiar al interior de casa.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
regreso-recomendaciones.jpg
IMSS

Para el ciclo escolar que inicia este lunes 24 de agosto de manera virtual, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a los padres de familia que sus hijos cuenten con una silla ergonómica para evitar problemas de postura, dolor de cabeza, cuello, hombros y en la parte baja de la espalda, y que los menores no trabajen por periodos largos frente a la pantalla para evitar fatiga visual.

Antonio Rosales Piñón, jefe de área de Ampliación de Coberturas de la División de Promoción a la Salud agregó que los alumnos deben usar filtros de pantalla o lentes que eviten los reflejos de la luz natural o artificial porque el permanecer frente a los monitores puede provocar fatiga visual, sequedad de ojos, lagrimeo, enrojecimiento ocular y cefalea.

Asimismo, pidió a los padres el asegurarse que los menores tomen descansos 10 minutos por cada hora de trabajo, tiempo en que se deberá mirar a lo lejos (a una distancia de aproximadamente 6 metros) para relajar la musculatura ocular.

Destacó que al estar muchas horas frente a la pantalla, se puede presentar sequedad de ojos, lagrimeo, enrojecimiento ocular y dolor de cabeza.

Rosales Piñón destacó que tomar las clases virtuales en casa es una buena oportunidad para mejorar el acceso y consumo de alimentos ricos en nutrientes.

El especialista del IMSS resaltó que en esta modalidad de clases virtuales los padres de familia deberán cambiar sus rutinas de trabajo y de atención a los hijos para apoyarlos en las actividades en línea.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!