IMAGEN DE ARCHIVO. Una mujer sostiene una pequeña botella etiquetada con una pegatina de “Vacuna COVID-19" y una jeringa médica en esta ilustración
Dado Ruvic/REUTERS
11 agosto, 2020
Raziel Cruz Salazar
Salud

Rusia registró la primera vacuna aprobada contra COVID-19

‘Sputnik V’ fue el nombre que se le dio a la vacuna rusa que fue aprobada tras dos meses de pruebas.

  El presidente de Rusia, Vladimir Putin, informó que la vacuna contra COVID-19 desarrollada por el Instituto Gamaleya, ya fue aprobada y registrada tras dos meses de pruebas exitosas en humanos.

“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministro

Así lo informó este martes 11 de agosto tras una reunión en la que destacó que una de sus hijas fue una de las primeras inoculada y que se encuentra bien de salud.

La aprobación de la vacuna nombrada ‘Sputnik V’, en referencia al primer satélite de la historia y a la carrera espacial durante la Guerra Fría, dijo el martes un alto representante del Kremlin, abre el camino para el uso masivo de la vacuna mientras continúan las últimas etapas de los ensayos clínicos.

“Sé que la vacuna es bastante efectiva, produce una fuerte inmunidad y ya pasó todas las revisiones necesarias”, finalizó el presidente ruso.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

erv

Más Noticias