El envejecimiento cerebral podría comenzar a los 25 años: Estudio

La fluctuación de oscilaciones del líquido cefalorraquídeo, podría indicar envejecimiento del cerebro.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
“Brain – wider than the sky” Interactive Exhibition
Horacio Villalobos/Corbis via Getty Images

Científicos de la Universidad de Lancaster realizaron un estudio que sugiere que el envejecimiento cerebral puede comenzar desde los 25 años debido a inconsistencias en las oscilaciones del líquido cefalorraquídeo que está entre el cerebro y el cráneo.

De acuerdo a lo publicado en el estudio la circulación de este fluido en el cerebro tiene muchas fluctuaciones que son lentas pero están interconectadas por los ritmos de respiración y la frecuencia cardíaca.

En estudios anteriores se ha demostrado que dichas fluctuaciones están relacionadas con las oscilaciones en el movimiento vascular y la oxigenación de la sangre, por lo que la disminución de coherencia de oscilaciones en participantes mayores de 25 años podría deberse al envejecimiento cerebral.

“Hemos llegado a un método interesante y no invasivo que puede usarse para estudiar el envejecimiento y los cambios debidos a diversas enfermedades neurodegenerativas”, mencionó Aneta Stefanovska de la Universidad de Lancaster, investigadora de la física de las oscilaciones biológicas durante más de 20 años.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!