padres-niños-cáncer-reunión-insabi
Azteca Noticias
14 julio, 2021
Redacción ADN40
Salud

Padres de niños con cáncer se reúnen en SSa por desabasto de medicinas

Aunque hay una promesa del Insabi para el abasto de medicinas, de no contar con ellas los niños con cáncer pueden tener una recaída si interrumpen su tratamiento

Un grupo de padres de niños con cáncer ingresó al edificio sede de la Secretaría de Salud para reunirse con autoridades del Insabi y conocer los motivos por los que no han sido distribuidos en hospitales los medicamentos que, aseguran, están en bodegas en Veracruz.

Se trata de una comitiva de 40 padres de niños con cáncer de entidades como Veracruz, Oaxaca, Ciudad de México y el Estado de México quienes buscan una reunión con el director del Insabi, Juan Ferrer respecto al desabasto de medicamentos y garantizar que tengan todos los medicamentos oncológicos para sus hijos.

Esto debido a que el desabasto ha continuado a lo largo de los meses y hay una promesa del Insabi para que haya estos medicamentos en el Insabi , toda vez que las 17 claves que hacen falta, ya están en proceso de llegar a México entre el 12 y 17 de julio de lugares como Argentina y Corea del Sur.

A decir de los padres de familia, el problema no es solo en el hospital, sino que tampoco hay medicamentos en las farmacias especializadas y han tenido que cotizar incluso en el extranjero.

Cabe recordar que el objetivo de la reunión es garantizar que los niños tengan el abasto de los medicamentos ya que de acuerdo con los padres, los niños no pueden interrumpir su tratamiento, pues de hacerlo, puede originarse una recaída o incluso puede costarles la vida.

Padres de niños con cáncer bloquean inmediaciones del AICM

Padres y madres de niños con cáncer realizan una concentración desde las 9:00 horas en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), reportó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

La protesta se da ante la falta de medicamentos oncológicos para que los niños con cáncer sigan con su tratamiento. La Asociación Civil Nariz Roja informó que además de la protesta en el AICM, convocaron a participar de manera virtual a través del hashtag #HazParo.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias