TV En Vivo

¿Sufres migraña? Doctores recomiendan uso de botox para tratarla

Expertos de una clínica médica de los Estados Unidos, recomendaron el uso de botox para tratar la migraña crónica; esto es lo que dicen los nuevos estudios.

04 enero 2023 19:17hrs Salud
Compartir
Escrito por: Yael Toribio
Recomiendan uso de botox para tratar la migraña
Getty Images

¿Sufres de dolores intensos de cabeza o de migraña crónica? Te tenemos muy buenas noticias, pues doctores y expertos comenzaron a recomendar un nuevo tratamiento para hacerle frente a esta enfermedad que afecta a miles de mexicanos.

Y es que los expertos en materias de salud, consideran a la migraña como una enfermedad incapacitante, frecuente y muy dolorosa que afecta a más de 20 millones personas en México.

Es importante señalar que esta enfermedad se caracteriza por provocar un fuerte dolor en la mitad de la cabeza, generando así intolerancia a la luz, al sonido, náuseas y falta del apetito durante varios minutos e incluso horas.

Presentarán a la SSa el reglamento para el uso medicinal de la cannabis

Expertos recomiendan botox contra la migraña

Por ello y con la finalidad de ayudar a millones de personas que son afectadas por esta enfermedad en el mundo, médicos y expertos de la Clínica de Mayo en Rochester, Minnesota en los Estados Unidos, recomendaron el uso del botox.

De acuerdo con el estudio publicado, se ha logrado comprobar que las personas que reciben inyecciones de botox una vez cada tres meses, logran controlar el fuerte dolor de cabeza que provoca la migraña .

La clínica antes mencionada, por lo general hace inyecciones del botox en los músculos de la frente, del cuero cabelludo, del cuello y de los hombros, con lo cual se genera que los receptores de dolor capten a esta neurotoxina en los nervios.

Tras esto, la sustancia inyectada genera que se “desactiven” los receptores de dolor y bloquea las señales que los nervios envían al cerebro en cuanto llega la migraña a las personas.

Pese a ello, se logró descubrir que el uso de botox contra la migraña no suele ser un remedio permanente, por lo que los pacientes deberán regresar cada tres meses para aplicar nuevas inyecciones que eviten la migraña en las personas.

Causas por las que se desarrolla la migraña

Vale la pena señalar que esta enfermedad se asocia con factores hereditarios de familiares en primer grado, es decir, madre o padre. Aunque cada uno de los casos tiene situaciones o condiciones desencadenantes; incluso hay quienes la pueden desarrollar por el consumo de ciertos alimentos y bebidas como quesos, chocolate, jitomate y el alcohol.

Por esa misma razón los expertos piden que ante la aparición de los primeros síntomas se acuda al doctor para identificar las causas exactas y se reciba un tratamiento adecuado.

Este padecimiento habitualmente empieza en la adolescencia. En México, de los 20 millones que la padecen, 70% son mujeres y el 30% hombres; mientras que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la migraña es una de las 20 enfermedades más incapacitantes del mundo.

Vale la pena señalar que la migraña puede durar entre las 4 y las 72 horas en las personas, pues luego de que se alivia el dolor latente de la enfermedad, la cabeza queda adolorida por varias horas, imposibilitando así el hacer varias actividades.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!