Lanzan campaña de mastografías para prevenir cáncer de mama en Edomex
08 octubre 2021 20:10hrs
Actualizado el 08 octubre 2021 20:10hrs
Redacción ADN40
Salud

Lanzan campaña de mastografías para prevenir cáncer de mama en Edomex

El Secretario de Salud, Francisco Fernández, dijo que la campaña de mastografías contra el cáncer de mama concluirá a finales de diciembre

El gobierno del Estado de México (Edomex) lanzó una campaña de mastografías contra el cáncer de mama, con la finalidad de fortalecer la detección de esta enfermedad, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

El mandatario estatal invitó a las mujeres mayores de 25 años a detectar este padecimiento con autoexploración, mientras que a las mayores de 40 años las exhortó a acercarse a los centros de salud del estado para realizarse estudios de mastografía, y evitar que la enfermedad se agrave.

“Hacemos nuevamente un llamado, una invitación a todas las mujeres del Edomex, mayores de 25 y mayores de 40; para mayores de 25 empezar con la autoexploración y mayores de 40, además de la autoexploración, que se realicen cuando menos una mastografía al año para poder identificar y atender el cáncer de mama”, enfatizó.

Del Mazo llama a mujeres a explorarse para prevenir cáncer de mama

El gobernador invitó a las mexiquenses a sumarse a esta campaña y a retomar la práctica para prevenir este tipo de cáncer, además subrayó la importancia de los estudios para detectar la enfermedad, pues si se atiende oportunamente se puede curar.

Alfredo del Mazo acentuó la relevancia del trabajo del sector salud, ya que en los últimos cuatro años ha brindado más de 107 millones de consultas a personas que viven en el Edomex.

“Hicimos el compromiso de rehabilitar los mil 221 centros de salud que tenemos en el Edomex para que tengamos una buena infraestructura, para que estén en buenas condiciones, para que tengan el equipo necesario y el mantenimiento a ese equipo necesario, para que funcione, opere, para que esté funcional”, dijo.

El Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, puntualizó que la campaña de mastografías contra el cáncer de mama comenzó el 7 de octubre y concluirá a finales de diciembre próximo, y explicó que la campaña llegará a todo el territorio mexiquense.

Unidades para la Detección del cáncer de mama en Edomex

Las unidades para detectar el cáncer de mamá en el Edomex se encuentran en:

  • Cuautitlán:

Dirección: Paseo Pedro Ramírez Vázquez S/N, Parque San Mateo

  • Huixquilucan:

Dirección: Agustín Melgar 29, San Juan Bautista, 52760 Huixquilucan de Degollado, Méx.

  • Toluca:

Dirección: Juan Aldama 1316, Col del Parque, 50180 Toluca de Lerdo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias