¿No te ha dado COVID-19? Podrías tener inmunidad innata
Tw: @MaryFa3
05 febrero 2022 20:02hrs
Actualizado el 06 febrero 2022 08:02hrs
Redacción ADN40
Salud

¿No te ha dado COVID-19? Podrías tener inmunidad innata

Un reciente estudio descubrió que hay personas con inmunidad innata a ciertas enfermedades, lo cual explicaría por qué muchos no han contraído COVID-19.

Un nuevo estudio realizado en Europa arrojó evidencia sobre personas que tienen inmunidad innata a ciertas enfermedades, lo cual podría hacer que nunca contraigan padecimientos como la COVID-19.

Se trata de un mecanismo de resistencia al COVID-19 el cual podría explicar porque muchas personas son mucho menos susceptibles a contraer alguna de las variantes de la enfermedad y lo cual podría conducir al desarrollo de nuevos fármacos.

El estudio de la inmunidad innata fue realizado por investigadores del Instituto Humanitas y el Hospital San Raffaele de Milán, en conjunto con la Toscana Life Science Foundation, el Instituto de Investigación en Biomedicina de Bellinzona y Universidad Queen Mary de Londres, el cual fue publicado en la revista especializada Nature Inmunology .

En dicho estudio se reveló que la inmunidad innata es un “ancestro funcional de los anticuerpos” y que se forma por proteínas capaces de atacar el virus de formas similares a las de los anticuerpos reales, y que este mecanismo de defensa inmunológica se crea desde niños.

Qué es la inmunidad innata

Detallan que la inmunidad innata es la primera línea de ataque que responde a la exposición ante virus, bacterias y demás, atacando a los patógenos con una respuesta tipo barrera mientras el organismo se adapta para una defensa dirigida, conocida como “inmunidad adaptativa”.

Este ancestro funcional de los anticuerpos (MLB por sus siglas en inglés), son proteínas capaces de atacar a la COVID-19 de formas similares a las de los anticuerpos reales, las cuales forman parte de la inmunidad innata que se crea desde niños.

“Descubrimos que MBL se une a la proteína pico del virus y la bloquea. Y hemos comprobado que es capaz de hacerlo con todas las variantes probadas, incluida Ómicron”, aseguró el profesor Alberto Mantovani, director científico de Humanitas.

Buscarán crear fármaco de la inmunidad innata

En este sentido, Mantonvani indicó que el equipo de investigaciónse encuentra realizando procesos de optimización de MBL para determinar si será posible transformar las proteínas de la inmunidad innata en una medicina para evitar contraer COVID-19.

Añadió que es importante tener otras armas contra la COVID-19 aunque destacó que las vacunas ofrecen eficacia y sostenibilidad individual y social contra la enfermedad , por lo que invito a la gente a aplicarse las vacunas contra el padecimiento.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias