Harvard tips sistema inmunológico 1.jpg
canva
20 enero 2022 13:01hrs
Actualizado el 20 enero 2022 13:01hrs
Redacción ADN40
Salud

4 tips que Harvard recomienda para el sistema inmunológico

Un profesor de la universidad de Harvard redactó 4 tips para reforzar el sistema inmunológico durante el invierno y en contexto de pandemia.

El profesor de microbiología en la Escuela de Medicina de Harvard, Michael Starnbach, redactó una serie de tips que son necesarios seguir para mantener el sistema inmunológico fuerte. Estos consejos son ideales mientras la pandemia de COVID-19 sigue afectando al mundo.

El invierno y las bajas temperaturas generan las condiciones ideales para que las personas se aglomeren y los virus se reproduzcan. Las enfermedades infecciosas son moneda corriente durante esta época del año, y es mejor que los virus te encuentren fuerte, y con un sistema inmunológico preparado.

Tips para reforzar el sistema inmunológico en invierno

Por esta razón, el letrado de la prestigiosa universidad de Harvard redactó 4 tips necesarios para mantener nuestras defensas elevadas durante el invierno y en el contexto de pandemia.

Vacunarse

Entre todas las estrategias que existen para mantenerte a salvo, lo primero es colocarse las vacunas. Principalmente, es fundamental inmunizarse contra la COVID-19. Mientras más personas estén vacunadas, el virus tendrá menos posibilidades de mutar en nuevas cepas.

Harvard tips sistema inmunológico 2.jpg
canva

Además, es realmente importante mejorar el sistema inmunológico, y las vacunas son el primero de los tips para hacerlo. El profesor de Harvard también ha puntualizado en que es necesario que la gente tome la inyección de refuerzo, junto con algunas otras vacunas recomendadas.

Consumir medicamentos indicados

Durante el transcurso de la pandemia, diferentes teorías conspirativas y remedios alternativos proliferaron en las redes sociales, generando incertidumbre y confusión.


El profesor de Harvard recomienda que se debe ser muy escéptico con respecto a los medicamentos alternativos, y lo mejor es esperar que las soluciones sean probadas de forma oficial por los organismos pertinentes.

También se refirió al consumo de vitaminas y probióticos que, si bien pueden ser una ayuda para reforzar el sistema inmunológico, muchas veces no son efectivos. Esto sucede porque son solo útiles para incrementar las vitaminas de aquellas que realmente las necesitan.

Pero no dan ayuda extra para evitar las infecciones virales en las personas que tienen sus niveles de vitaminas normales.

Cubrebocas

Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, los médicos han sido claros respecto al uso del cubrebocas. Su efectividad ya está comprobada, y es una herramienta para mantener alejado el virus.

Harvard tips sistema inmunológico 3.jpg
canva

El cubrebocas es la mejor herramienta, ya que, según el profesor de Harvad, ayuda a proteger hasta un 96% de las bacterias del coronavirus y con ello sus variantes como Delta y Omicron.

Además, con un gran porcentaje de la población mundial aún sin vacunar, el uso de cubrebocas es fundamental para aquellos que no pueden o no quieren vacunarse. En África, por ejemplo, solo un 14% de la población ha recibido la primera dosis de vacunación contra la COVID-19.

Buenos hábitos

Por último, dentro de los tips para mantener un sistema inmunológico sano y fuerte, el profesor recomienda hacer ejercicio y llevar una buena alimentación. Una dieta saludable, dormir bien y realizar actividades que reduzcan el estrés es crucial para elevar las defensas.

Estos son los 4 tips valiosos para enfrentar el invierno con un sistema inmunológico fuerte, según el académico de la universidad de Harvard.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

Gm

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias