perrito comiendo sandía.jpg
Getty Images
Redacción ADN40
Salud

Cuáles frutas son seguras para que coma tu perrito

Aprende a verificar cuáles son las frutas que pueden ser peligrosas para los perritos si se consumen en grandes cantidades, así como los que tienen beneficios

No cabe duda que a los perritos les encanta comer casi cualquier cosa, lo que incluye también algunas frutas, pero no todas son benéficas para tus peluditos, por eso aquí te decimos cuáles son las mejores y en qué cantidades.

Qué frutas pueden comer los perros

La manzana y la pera son frutas sanas y deliciosas que aporta fibra y vitaminas a los perritos; sin embargo, no se recomienda darles el corazón ya que contiene semillas que pueden ser dañinas al contener amigdalina, una sustancia que cuando se descompone produce cianuro, un compuesto altamente tóxico para tu mascota.

Afortunadamente las frutas no la presentan en grandes cantidades como para tener efectos mortales, pero sí podría generar una intoxicación importante. La forma correcta de dar esta fruta a los lomitos es en trocitos pequeños y con la piel, para que tenga la mejor proporción de carne-fibra; para los días calurosos, se recomienda la pera, ya que contiene más agua.

Algunas frutas típicas del verano son el melón y la sandía, gran fuente de vitaminas y ácido fólico, ideal para mantener bien nutridos a los perritos. Sin embargo, las semillas de ambas frutas también son nocivas por lo que debes evitar dárselas. Mientras que la sandía tiene una gran cantidad de agua, el melón es una fuente interesante de vitaminas liposolubles como las vitaminas A y E, además de diuréticos y antioxidantes.

A los perritos también les encantan los duraznos y melocotones, ambas frutas son una gran fuente de vitaminas y carbohidratos y son ideales para agregar a la dieta de tu mascota. Los huesos del centro son tóxicos para ellos y pueden causar obstrucción intestinal y deben eliminarse antes de alimentarlos.

Cuando la papaya y el mango están completamente maduros, también son grandes opciones para los perritos, ya que su dulzura es una buena fuente de vitaminas y fibra. Otra deliciosa fruta ideal para tu mascota son las naranjas, ya que contienen grandes cantidades de vitamina C, fibra y aminoácidos.

Frutas que pueden comer los perros pero en pequeñas cantidades

Sin duda el plátano es una de esas frutas que tu lomito ama por su sabor y textura, pero es importante cuidar la cantidad, ya que en exceso puede causar molestias digestivas, como por ejemplo el estreñimiento.

Las fresas maduras también son una delicia llena de beneficios para los lomitos, pero se debe tener cuidado de no exagerar su porción; estas frutas contienen una gran cantidad de vitaminas, fibra, antioxidantes y ácido fólico.

Dentro de estos, los arándanos y las zarzamoras sólo se deben dar de vez en cuando ya que en exceso o de forma continua pueden no ser beneficiosos; los expertos mencionan que estas frutas están llenas de vitaminas y antioxidantes, además de que están descritos como preventivos de las infecciones de orina, un problema muy común en los perritos.

En resumen, hay una cantidad vasta de frutas muy interesante que pueden ser un gran complemento alimenticio para tu perrito, pero recuerda que dentro de estos alimentos, las uvas son sumamente tóxicas para la salud de tu mascota.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

deps

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias